El carnaval guayaquileño tendrá diversos escenarios de esparcimiento familiar durante los cuatro días del feriado largo, que será desde este sábado hasta el próximo martes. El estero Salado, el malecón Simón Bolívar y otros sitios se contagiarán de ritmos, danzas y alegorías folclóricas, y serán una especie de pasarela para la belleza criolla, que representará a los sectores más populares de la urbe.

En las antiguas bodegas de Ecapag, en la avenida de Las Esclusas, las ocho alegorías del desfile terrestre ‘Guayaquil es mi destino en carnaval’ están prácticamente listas.

Y ayer allí, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, detalló la programación carnavalera, junto a las 25 candidatas a reina del carnaval.

Publicidad

El desfile será este domingo a las 11:00 a lo largo de la avenida Malecón, partirá desde Tomás Martínez hasta Colón. La actividad que este año recreará los carnavales del mundo reunirá a unos 1.000 participantes, entre bailarines y percusionistas de varios planteles educativos.

Luego, a las 18:00 en la misma avenida Malecón habrá un festival bailable con las orquestas de Alleguez Son, Gustavo Enrique y Kandela y Son.

Un día antes, el sábado, a las 11:00, se desarrollará la II edición del desfile náutico en la isla Trinitaria, con seis alegorías.

Publicidad

Este recorrido fluvial abarcará 4 kilómetros, saldrá desde el muelle de La Fragata, avanzará a las Malvinas, pasará por el malecón de la cooperativa Nigeria y coop. Naciones Unidas.

Mientras, este viernes desde las 19:00 en el Palacio de Cristal se elegirá a la reina del carnaval, de entre 25 aspirantes de zonas de Bastión Popular, Pascuales, barrio Garay, entre otras. (I)