Un periplo Caracas-Madrid-Panamá-Guayaquil es el que cumplirán los restos de los tres manabitas asesinados el pasado 16 de enero en la terminal de pasajeros de El Paraíso en Caracas, Venezuela, a manos de una persona quien minutos antes les había pedido a un integrante de ellos un encendedor.

Ese día fueron asesinados William López y su hijo Giovanny López Castro, oriundos de la comunidad Manantiales del cantón Montecristi, y Yandri Solórzano, originario de la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana.

Luis López, hijo de Willian y hermano de Giovanny confirmó la tarde de este martes que los restos de sus familiares ya salieron desde Caracas con rumbo a Ecuador con ayuda del consulado de nuestro país en Venezuela.

Publicidad

“Están acá de jueves a viernes con el favor de Dios…salieron hoy (martes 2) en la tarde y van a hacer escalas en Madrid, después hacia Panamá y después para Ecuador, pero todavía no se sabe si llegan a Quito o a Guayaquil”, refirió López, uno de los tres hijos que procreó William López con Soledad Castro.

Luis confirmó que los restos de su padre y hermano serán sepultados en el cementerio de Marbella, ubicado en el kilómetro 2 de la vía Manta-Rocafuerte.

De su parte Karen Bailón confirmó que los restos de su cuñado Yandri Solórzano (que vienen en el mismo vuelo que los dos integrantes de la familia López-Castro) serán velados en la parroquia La Pila de Montecristi donde hace 10 años había llegado a residir; posteriormente será trasladado hasta la parroquia Ayacucho en Santa Ana donde serán velados.

Publicidad

Otros compatriotas fallecidos

Sobre los otros dos manabitas asesinados el pasado fin de semana también en Caracas: William Zambrano Parrales y Alexis Villafuerte Santana, serán sepultados en esa ciudad, según confirmó Mariela Morales, presidenta de la comuna Bajo de la Palma del cantón Montecristi, de donde eran oriundos estas dos personas.

Publicidad

Morales indicó que el lunes en esta comunidad se realizó una colecta para enviar ese dinero a los familiares de los occisos debido a que tienen muchos gastos y pocos recursos económicos. (I)