La festividad del carnaval y su colorida oferta se toman las calles de la ciudad. En las esquinas del suroeste y en negocios del centro, los frascos de espuma, las fundas de globos, pistolas de agua y piscinas inflables se imponen en los comercios.

El Municipio alista la elección de la Reina del Carnaval, el 5 de febrero. Hay 25 candidatas y ayer las jóvenes disfrutaron de un paseo por el río Guayas, a bordo del barco turístico Henry Morgan.

El recorrido fluvial incluyó el Malecón Simón Bolívar, Puerto Santa Ana, barrio Las Peñas, el mercado Caraguay, entre otros sitios turísticos y de comercio.

Publicidad

Durante el paseo, las representantes de los diferentes barrios y sectores de Guayaquil escucharon música y saludaron agitando las manos a quienes paseaban por el malecón.

La elección de la Reina del Carnaval 2016 se realizará en el Palacio de Cristal, a las 19:00.

El feriado comprende los días 7, 8 y 9 de ese mes. Se prevé el masivo desplazamiento de turistas a los balnearios.

Publicidad

En tanto, las jóvenes candidatas comenzaron su preparación desde el martes pasado. Aquello incluye charlas, ensayos de coreografías, pasarela y demás actividades.

En cuanto al comercio carnavalero, en la esquina de Portete y la calle Octava, en el suroeste, Elvira Suárez exhibió bajo una carpa una variedad de frascos de espuma.

Publicidad

Según el tamaño, los precios oscilan entre los $ 2 y $ 10.

“Ya la gente se va interesando, pregunta precios y si le parece van llevando las cosas, que mantienen sus precios”, comentó la vendedora. (I)

Agenda

Charla de preparación
Las 25 candidatas reciben hoy una charla de preparación para el certamen y participan en una jornada de ensayo de coreografías y pasarela, en las instalaciones del Grand Hotel Guayaquil, en Boyacá y 10 de Agosto, centro de la urbe.
Hora: 17:30

Publicidad

Visita a hueca tradicional
El próximo miércoles, a las 11:00, las aspirantes a reina del carnaval visitarán el local Chicha Resbaladera La Tradicional, situada en 6 de Marzo y Gómez Rendón. Ese sitio consta entre las huecas escogidas por el Cabildo para difundir la gastronomía típica guayaquileña.
Hora: 11:00

Entrevista con el jurado
Como parte de su agenda de actividades, el 3 de febrero, las candidatas tendrán una entrevista con el jurado que las evaluará el día del certamen. Ese será el único acercamiento preliminar con los especialistas. La cita será en el Grand Hotel Guayaquil.
Hora: 17:30

Ensayo general
En el Palacio de Cristal (al inicio del malecón Simón Bolívar), el jueves 4 de febrero, las aspirantes realizarán un ensayo general de la elección de reina del carnaval, que se efectuará al día siguiente en la misma locación.
Hora: 17:00