Aunque lo anunció el pasado viernes, el obispo de Loja, monseñor Alfredo Espinoza, no envió ayer a la gobernadora de la provincia, Johanna Ortiz, una carta para solicitar la liberación de los 26 indígenas detenidos durante las protestas de hace dos semanas.

La funcionaria confirmó que dialogó con el sacerdote; esto habría ocurrido el fin de semana, cuando se dio el cambio de vestimenta de la imagen de la Virgen de El Cisne en el interior de la iglesia Catedral.

“No me ha llegado ningún tipo de carta, más bien hemos conversado y dialogado. Él (el obispo) sabe que el Ejecutivo no tiene nada que ver en estas instancias (...). Lo que le hemos comentado es que estamos garantizando que se cumpla el debido proceso, que las personas privadas de la libertad se encuentren en un ambiente adecuado”, dijo Ortiz.

Publicidad

Ayer, pasadas las 15:00, se instaló una audiencia para evacuar un recurso de sustitución de la prisión preventiva planteado por los abogados de los acusados. En Twitter, al cierre de la edición, la Conaie señaló que 25 recibieron medidas sustitutivas y que a uno se le negó. (I)