Quito-Cuenca
Una asamblea popular, paralela a la Asamblea Nacional, se instalará esta tarde en el parque El Arbolito, donde permanecen desde la semana pasada los indígenas opositores al régimen.

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, explicó que este encuentro tiene como finalidad establecer “las líneas de una verdadera legislación y fiscalización”.

Agregó que también es una respuesta a la desinstitucionalización de organismos como la Defensoría del Pueblo y el Consejo de Participación Ciudadana, que si bien nacieron como una propuesta de las organizaciones, a criterio de Pérez, se han desvirtuado.

Publicidad

Otra de las propuestas que se analizará es rebautizar el parque El Arbolito como el parque de La Resistencia.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, dijo que todos los ciudadanos están invitados, pero despojados de banderas políticas.

Mientras, ayer, en Cuenca, dirigentes de Unidad Popular, uno de los grupos convocantes al paro del 13 de agosto pasado, denunciaron haber sido espiados supuestamente por orden del gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, a quien le pidieron que renunciara.

Publicidad

Anunciaron que presentarán en la Fiscalía un recurso de habeas data y a la Contraloría, una auditoría del uso de la información del ECU-911.

Patricio Torres, uno de los voceros, mostró fotografías de una cámara y un celular que le retiraron a un presunto ”infiltrado” en el paro. (I)

Publicidad

Paro
El excandidato presidencial por el extinto Prian, Álvaro Noboa, invitó a los empresarios a un “paro nacional de labores” hoy, a partir de las 13:00, según un aviso de prensa.

Guayaquil
Simpatizantes realizaron ayer el tercer plantón de la semana, en el centro de la urbe.