La Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis (Fedotaxi) y el Banco Central del Ecuador (BCE) firmaron la tarde de ayer un convenio de cooperación para que sus afiliados puedan acceder al uso del dinero electrónico.

Las capacitaciones comenzarán desde mediados de este mes en Quito y Guayaquil y con posterioridad en todo el país. Dentro de la federación existen unos 60 mil agremiados.

Las unidades que ingresen al proceso tendrán un stiker que las identificarán como participantes; el logotipo del BCE está visible y dentro del vehículo se proporcionará, además, un kit informativo para que el usuario pueda aperturar una cuenta y pagar con dinero electrónico.

Publicidad

Fausto Valencia, director del proyecto del BCE, destacó además que hasta la mañana de ayer estuvieron activadas 7.500 cuentas de dinero electrónico. La meta era unas 5 mil, pero al cierre del año se espera habilitar medio millón de cuentas.

Para abrir una cuenta el usuario solo debe enviar un mensaje de texto a través de teléfono móvil al *153#. Abrir una cuenta no tiene costo alguno. (I)