(Actualizado a las 18:30)

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy el ataque perpetrado este miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que se cobró la vida de doce personas.

A nombre del Gobierno y el pueblo ecuatoriano, la Cancillería expresa "su más enérgico rechazo al ataque perpetrado el día de hoy en París contra los trabajadores del semanario Charlie Hebdo, por parte de un grupo armado que abrió fuego y provocó el fallecimiento de 12 personas, incluidas 2 policías".

Publicidad

"Ecuador extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno francés y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos en este repudiable suceso", dijo en un comunicado.

Igualmente, añadió, "considera que el atentar contra la vida de cualquier persona es violatorio de los derechos humanos".

El Gobierno ecuatoriano reiteró los "profundos lazos de amistad" que le unen con Francia y señaló que aspira a que se "identifiquen y capturen a los culpables de tan lamentable hecho para su correspondiente juzgamiento".

Publicidad

Mientras, en la embajada de Francia en Quito, el embajador Fransois Gauthier encabezó una ceremonia en la que se observó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista.

QUITO.- El embajador francés Fransois Gauthier (d) en la ceremonia (Carlos Granja, EL UNIVERSO)

Publicidad

Tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov abrieron hoy fuego en París contra la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma.

Los asaltantes mataron a doce de los integrantes de la publicación, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.