El secretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Guido Carlotto, dijo que ayer estaba previsto que su familia conozca personalmente a Guido, el nieto que el martes pasado halló la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y que a la vez es su sobrino.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam, el funcionario descartó que el encuentro sea en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ya que Ignacio Hurban y buscado como Guido Carlotto, de 36 años y pianista de profesión, pidió una reunión para conocerlo: “No queremos avasallarlo, ni que sea pública”.

El diputado oficialista Remo Carlotto, hijo de la líder, dijo que la familia se encontraría con el nieto en la tarde en La Plata, donde vive la dirigente humanitaria, de 83 años, a 60 km de Buenos Aires.

Publicidad

No obstante, una fuente de la entidad indicó que el encuentro será “estrictamente familiar” y no divulgarán ningún dato sobre el mismo.

Estela de Carlotto ha dicho que el hallazgo de su nieto, un bebé nacido y robado a su hija Laura poco antes de ser asesinada durante la dictadura argentina (1976-83), no frenará su lucha hasta encontrar “a todos los nietos que faltan”, casi 400 personas. Ayer, la anciana no dejaba de expresar su alegría por encontrar a su nieto.