Decenas de sobrevivientes fueron rescatados ayer entre los escombros después del fuerte sismo que derrumbó miles de viviendas y dejó al menos 398 muertos y más de 1.800 heridos en la provincia de Yunnan, en el sur de China.

La agencia oficial Xinhua reportó el rescate entre los escombros de un niño de 5 años, que tenía heridas en las piernas, mientras que los bomberos auxiliaron a otras 32 personas que habían estado atrapadas. Se recuperaron 43 cadáveres.

Los sobrevivientes, algunos a medio vestir, se sentaban bajo la lluvia a la espera de alimentos y medicinas, agregó la agencia.

Publicidad

La Unión Europea (UE) expresó ayer su disposición a prestar asistencia a China ante la devastación y la pérdida de vidas por el terremoto.

El Servicio Europeo de Acción Exterior informó que la UE sigue de cerca la situación en la zona afectada y “estará dispuesta a prestar la asistencia que sea necesaria”.

Imágenes de la zona del terremoto de la televisora estatal CCTV mostraban las casas viejas caídas, pero los nuevos edificios multiusos en pie.

Publicidad

El gobierno de Costa Rica expresó ayer por medio de un comunicado las “sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades” de China.