Cerca de una decena de hombres vestidos como guardias de seguridad privada ingresaron, la tarde del pasado viernes, a una agencia del Banco Pichincha, ubicada en el norte de Quito, y habrían manipulado la bóveda para apoderarse del dinero, sin que se conozca hasta el momento el monto presumiblemente sustraído.

Versiones de la Policía señalaron que la incursión de los antisociales, quienes estaban fuertemente armados, se produjo entre las 18:00 y 19:00, mientras la atención ciudadana se concentraba en el partido de fútbol que disputaba la selección de Ecuador contra Honduras en el Mundial de Brasil.

Se conoció que en el momento en que se produjo el asalto algunos empleados de la entidad bancaria se encontraban laborando en la agencia ubicada en la avenida 12 de Octubre y Francisco Salazar.

Publicidad

Uniformados indicaron que no se reportaron personas heridas en el delito.

Luego del robo, la Policía montó un operativo por la zona para apresar a los ladrones, pero sin resultados. Otros agentes ingresaron a la entidad para recabar testimonios y evidencias entre los empleados.

La diligencia judicial se extendió hasta pasadas las 23:00 del viernes y se podía observar desde el exterior a personal del banco visiblemente nervioso, tratando de explicar a los investigadores cómo ocurrió el asalto y las características de los antisociales.

Publicidad

Ningún funcionario del banco se pronunció hasta ayer sobre el hecho ni tampoco se ha dado a conocer el monto que fue sustraído.

Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones y se conoció que se analizarán los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los antisociales.

Publicidad

Una fuente policial indicó que no se descarta la hipótesis de que en el delito pudieran haber participado personas que trabajaron anteriormente en la entidad bancaria.

4 antisociales robaron en la misma agencia el 20 de octubre del 2008 y se habrían sustraído 100 mil dólares.