La seguridad de los cerca de 35.000 fanáticos que acudirán al concierto del cantautor británico Paul McCartney, el 28 de abril próximo en el estadio Casa Blanca, estará a cargo de 1.086 policías y unos 800 guardias de seguridad privada.

Así lo dieron a conocer la mañana de este jueves las autoridades policiales del Distrito Metropolitano de Quito y los organizadores quienes dieron algunas recomendaciones a quienes asistan, para evitar contratiempos.

En el interior y exterior del escenario deportivo se ubicarán agentes de la Policía Judicial, Dinapen y antinarcóticos que estarán encargados de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Publicidad

También está prohibido el ingreso de objetos como manoplas, cadenas, bengalas, petardos y todo tipo de artefactos que podrían convertirse en un arma.

Las puertas de la Casa Blanca se abrirán a las 17:00, pero el operativo de seguridad se activará desde las 15:00 en el sector de Ponceano.

Lino Proaño, jefe policial del Distrito, explicó que de las 15 puertas con las que cuenta el estadio se habilitarán 13 para el ingreso:

Publicidad

Puertas cinco y seis serán para la localidad red carpet

Puertas dos y tres para Platinum

Publicidad

Puertas ocho, nueve y diez  para VIP

Las restantes para tribunal norte y general.

Tribuna sur no será habilitada, porque se encuentra detrás del escenario, explicó el oficial.

Por su parte, el intendente de Policía de Pichincha, Edwin Castello, señaló que esta entidad estará operativa desde las 10:00 en los alrededores de escenario deportivo para controlar que no se cometan excesos en la reventa de entradas.

Publicidad

El control de la intendencia se extenderá a los bares y restaurantes ubicados a 200 metros de la Casa Blanca para evitar que se venda bebidas alcohólicas, antes, durante y después del concierto.

Proaño realizó un pedido especial a los asistentes para que no lleven niños menores de 12 años al espectáculo, porque la disposición es no permitir su ingreso. Los chicos que están entre los 12 y 16 años pueden acceder al concierto acompañados de un adulto.

Ante la pregunta de sí la policía será tajante para prohibir que entren los menores de edad, Proaño dijo: “en otras ocasiones hemos tenido que ser flexibles, sobre todo si hay un compromiso del padre de tener cuidado pero la gente debe entender que estos espectáculos no son para niños”.

Al estadio sin vehículo

Tambié se hizo un pedido especial para que los espectadores en lo posible no lleguen al estadio en su vehículo propio por la falta de espacios de estacionamiento. Para eso se ha coordinado con la Agencia de Movilidad del Municipio de Quito para que haya transporte urbano suficiente hasta luego del concierto, que se prevé termine a las 23:30.

Esta opción tuvo buenos resultados luego del concierto de la banda estadounidense Metallica, que tocó en el Parque Bicentenario, en marzo pasado.

Andrés Valencia, gerente de la empresa Prosonido, organizadora del concierto del exBeatle, anunció que este viernes llegarán al país cerca de 90 toneladas del equipo para el concierto, entre los que se cuenta pantallas de 18 metros de alto y juegos pirotécnicos.