La llegada a San Lorenzo (Esmeraldas) de la embarcación "Luisa Fernanda" hizo que miembros de la Capitanía de Puerto de San Lorenzo (Caplor) y personal de la Armada realicen una inspección de rutina a la carga de esa nave de bandera colombiana.

Tres bultos embalados llamaron la atención de los marinos, quienes al verificar el contenido, se encontraron 18 cajas de licor sin la debida documentación de la Aduana para su importación, que en caso de haber ingresado al país causaría un perjuicio de 1.500 dólares por evasión de impuestos.

El licor fue incautado y puesto a órdenes del personal de la Aduana del Ecuador acantonada en Esmeraldas, para la respectiva verificación.

Publicidad

Se encontraron tres cajas de ron y 15 cajas de brandy de 12 unidades cada una. El licor fue trasportado a la ciudad de Esmeraldas para los trámites de ley y su posterior destrucción.

Los controles se han intensificado en la zona norte de la provincia, donde personal de inteligencia de la Armada se encuentra realizando trabajos para evitar el tráfico ilegal desde y hacia Colombia.