La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLG) planteó ayer a la subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Margoth Hernández, elevar el precio de la carne de res en pie de $ 0,60 a $ 0,92.

Representantes de ese gremio, con miembros de la Federación Nacional de Ganaderos, se reunieron a puerta cerrada con la funcionaria en el Gobierno Zonal para exponer “la problemática del sector”.

Peter Bohman, presidente de AGLG, dijo que en la reunión manifestó que es urgente revisar el precio, que no ha variado desde hace diez años. Los ganaderos, agregó, están trabajando a pérdida y se han visto en la obligación de ahorrar en aspectos como mantener “un nivel genético de primer orden, los potreros en buen estado y pagar sueldos mínimos dignos”.

Publicidad

Sobre este tema, el ministro de Agricultura, Javier Ponce, refirió que están conversando con los productores, más aún no se puede hablar de un precio fijo establecido. “Estamos discutiendo, pero creo yo que podemos ver otras posibilidades dependiendo de la rentabilidad y competitividad”, anotó.