Tres frutas: granadilla, limón y durazno y la yerbita registraron alza de precios el fin de semana pasado frente al anterior. Tres de estos productos ya habían tenido aumentos en los últimos 15 días.

María Cristina Cepeda, vendedora de frutas del mercado Caraguay, comenta que la caja de granadillas, al por mayor, pasó de $ 25 a $ 30. Hasta la semana pasada el precio más caro de la caja había llegado a $ 28. Ahora, dice Cepeda, en vez de cuatro da tres granadillas por un dólar al público.

En cambio, Olga León, comerciante de Bastión Popular, dice que ahora vende cada granadilla en $ 0,40, pues la caja está muy cara, hay escasez y es difícil encontrar buen producto.

Publicidad

Comerciantes de ese centro de abasto señalan que han comprado la malla de limón a $ 60 y $ 70 al mayorista. El 20 de agosto pasado el precio de la malla llegaba hasta $ 57.

En la última actualización de la lista oficial (el pasado 5 de agosto) se aumentó el valor máximo referencial de la malla de limón de $ 22,69 a $ 33,94.

El durazno, según Cepeda, también está más caro. El precio de la caja de unidades pequeñas se movió de $ 18 a $ 23. Con ello, al cliente le venden cinco por un dólar, mientras antes se entregaban seis.

Publicidad

En cambio, la yerbita subió hace unos 15 días de $ 17 a $ 28 el bulto de unas 70 libras. Este precio, según María Julia Lema, de Bastión Popular, bajó cinco días después, pero ahora llegó a $ 25. Por ello, en su puesto, ahora entregan atados más pequeños por $ 0,10.

Variedades

Publicidad

Según Andrés Tomalá, comerciante de pescado de la Caraguay, subió el precio de la albacora de $ 2,50 a $ 3 y del dorado de $ 2 a $ 2,50.

Se mantiene

El precio de la corvina en tres dólares por libra.