El anuncio lo hizo esta madrugada (parece que este multimillonario nunca duerme).

Así es. Elon Musk usó la red social X (antes Twitter) para contarle al mundo que en unos meses, dejará de tener su número de teléfono y solo usará X para mensajes de texto y llamadas de audio/video.

Desde que Elon Musk se embarcó en la aventura Twitter, por la que pagó 44 mil millones de dólares en octubre del 2022 y la convirtió en la red X, ha pasado algún tiempo y muchos cambios para esta red social.

Publicidad

En aquella ocasión mencionó que X es para él la aplicación que servirá para todo. Y, apretando más el aceledador, quiere olvidarse de los teléfonos celulares y hacer que todo el mundo use su aplicación X para comunicarse con mensajes y envío de audios, videos, etc.

Sin embargo, algunos usuarios piensan que esta última publicación del magnate no sea más que un movimiento para promocionar las funciones de llamadas y videollamadas que se lanzaron el pasado mes de octubre, señala el diario El Español.

Suscripciones

Entre las transformaciones que introdujo Musk está el desarrollo de un nuevo servicio de pago entre usuarios y la reincorporación de la funcionalidad que permite la visualización de titulares en los enlaces que se comparten.

Publicidad

También, el lanzamiento de la funcionalidad que permite realizar llamadas de audio y video directamente desde X, que ha sido un paso clave en este posible proceso de transición en la comunicación.

Esta característica, que está presente en la aplicación móvil, hace posible una comunicación inmediata a través de la selección de un icono de teléfono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla durante un chat.

Publicidad

Llamadas por X

El pasado octubre anunció la llegada de llamadas desde X, por lo que una vez que la función esté disponible en tu dispositivo, para hacer una llamada tendrás que tener una suscripción activa de X Premium y buscar a la persona con la quieres hablar en el apartado Mensajes Directos de la aplicación móvil, entrar en su chat y presionar en el ícono del teléfono. Allí te encontrarás con las dos opciones disponibles: llamada de audio o llamada de video.

Por el momento habrá que esperar para ver qué es lo que realmente anunció hoy Elon Musk, ya que él suele anticipar así los cambios en la industria tecnológica y en las plataformas de comunicación, transformando de cierta manera el futuro de las conexiones en un espacio digital.

La semana anterior ya anunció los buenos resultados del impante del chip de Neuralink, por lo que de pronto Telephaty permitirá controlar un móvil solo usando la mente, tal como él quiere. (I)


Publicidad