WhatsApp se ha vuelto una herramienta indispensable para la comunicación. Con ella el usuario puede comunicarse rápidamente e incluso de forma gráfica, ya que se pueden compartir fotografías, videos y notas de audio que ayudan a reforzar el contacto.

En 2023, WhatsApp lanzó una herramienta que permite a los usuarios proteger el acceso a chats específicos bloqueándolos con barreras como uso de la huella digital o contraseñas. Función que llama la atención de aquellas personas infieles.

Muchos usuarios han denominado esta nueva función como “modo infiel”, debido a que presenta un acceso limitado o cifrados en mensajes dentro de esta aplicación. Si se desea acceder a estos mensajes se necesitará un código creado por el mismo usuario.

Publicidad

El usuario deberá dirigirse al chat del contacto donde pretenda establecer privacidad, y ya dentro de él tendrá que dar clic en la foto o nombre del contacto. Aquí se desplegará una serie de opciones, como silenciar notificaciones, mensajes temporales o mensajes destacados, pero también ‘bloqueo de chat’.

Luego de ingresar los datos biométricos, el chat elegido desaparecerá de la barra donde están los demás mensajes enviados y recibidos. La conversación quedará en una carpeta oculta a la cual solo se podrá acceder buscándolo por su nombre e ingresando el código, huella digital o Face ID. (I)