Si bien los granos o espinillas en el rostro son una condición cutánea muy común en personas de todas las edades, para nadie es un secreto que afectan nuestra imagen y, en ocasiones, pueden disminuir la confianza en nosotros mismos.

Miel, canela y té verde para combatir el acné con tres poderosas mascarillas que liberan tu rostro de granos y espinillas

Por tanto, durante años se han ideado diferentes remedios caseros que permiten combatir esta afección rápidamente, a través de plantas medicinales o productos con propiedades que sirven como tratamiento, indica As.

El aloe vera o sábila es un ingrediente fundamental para combatir el acné. Foto: Freepik.

Remedios caseros para desinflamar y curar un grano en la piel

Las siguientes recetas caseras y naturales contienen propiedades capaces de reducir la hinchazón producida por los granos o espinillas, así como de curarlas:

Publicidad

  • Mascarilla de aloe vera: aplica un poco de gel de aloe vera en la parte de la piel con acné, debe estar limpia y seca la zona, y luego deja actuar por unos minutos y enjuaga. Se pueden combinar 100 gramos de la planta con un poco de yogur y dejar actuar por 15 minutos.

Qué hace el omega 3 y el zinc en la cara para prevenir y sanar el acné

  • Flores de caléndula: ideal para el tratamiento del acné leve por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Puedes colocar un poco de gel o pomada a base de este producto en la zona afectada, siguiendo las indicaciones del envase.
  • Infusión de manzanilla: en un recipiente coloca algunas flores de manzanilla en dos litros de agua hirviendo, deja que infusione bien y acerca el rostro al envase para permitir que el vapor entre en contacto con la piel, durante 10 a 15 minutos con una distancia prudente. Contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Fresas y miel: en un recipiente mezcla cinco fresas trituradas con una cucharadita de miel. Luego aplica en el rostro y deja actuar por 15 minutos.
Si observa alguna reacción negativa, acuda al médico inmediatamente. Foto: Freepik
  • Bicarbonato y aceite de coco: combina una cucharada de aceite de coco con una cucharadita de bicarbonato sódico y luego mezcla hasta obtener una pasta homogénea, que debes aplicar en el rostro previamente humedecido de forma suave.

En cualquier caso, es recomendable primero acudir al dermatólogo o si presenta una reacción negativa después de la aplicación de alguno de estos remedios, pues recibirá un tratamiento altamente efectivo para combatir los granos.

(I)

Te recomendamos estas noticias