Las venas varicosas o varices son muy comunes en las mujeres y en la mayoría de los casos no causan dolor, pero para algunas representan un problema estético que se podría tratar con ciertos remedios naturales.

Estas venas hinchadas y algunas veces retorcidas aparecen debajo de la piel, mayormente en las piernas, y ocurre cuando las válvulas que permiten el flujo de la sangre se dañan haciendo que esta se acumule, como explica Medline Plus.

Cómo aplicar vinagre de manzana en las piernas para aprovechar su propiedad antiinflamatoria, aliviar las varices y mejorar la circulación

várices. Foto: Shutterstock

¿Qué es bueno para eliminar las varices en las piernas?

Si ya tiene varices puede seguir algunas recomendaciones para evitar que crezcan o que aparezcan otras nuevas.

Publicidad

Elevar las pierna en sus descansos, usar ropa no tan apretada, evitar largos períodos de pie o sentado y hacer ejercicios son opciones que le pueden ayudar.

Sin embargo, desde PharmEasy se sugieren tres remedios naturales que tienen algún efecto sobre la circulación de la sangre y reducen los síntomas en las varices como molestias, hinchazón o picazón.


Publicidad

Estas son las cuatro vitaminas que debes consumir para mejorar la circulación y prevenir las varices

1. Ajo

El ajo estimula la circulación de la sangre gracias a que cuenta con compuestos sulfurosos como alicina y ajoeno los cuales impiden que las venas se inflen y se formen coágulos o que aparezcan las llamadas arañas vasculares, explica el medio El Español.

Además de incorporarlo a su dieta también lo puede aplicar sobre el área afectada en forma de tónico si lo prepara con aceite de oliva o alcohol.

Publicidad

El ajo es ideal para reducir la inflamación de las varices y las molestias que estas puedan ocasionar. Foto: Freepik.

2. Pimienta de cayena

De acuerdo a PharmEasy la pimienta de cayena en las comidas o una cucharadita añadida a los jugos previene la formación de coágulos, mejora la circulación y alivia las venas inflamas. También se puede usar para infusiones.

Contiene vitaminas A, B, C y E, y minerales como calcio, hierro potasio, zinc y fósforo. Además cuenta con un alcaloide llamado capsaicina. Todos sus componentes ayudan a estimular la circulación.

La pimienta de cayena se puede tomar en infusiones o agregarla a sus comidas para mejorar la circulación de la sangre. Foto: Freepik.

3. Jengibre

El jengibre fresco añadido a su dieta o en té le puede ayudar a aliviar las varices debido a su propiedad antiinflamatoria.

Además, ayuda a disolver una proteína llamada fibrina que interfiere en los mecanismos de coagulación de los vasos sanguíneos, según explica la Clínica Vascular Vasculine.

Publicidad

El jengibre tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos previene la insuficiencia venosa. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias