Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla la convierten en una de las plantas herbáceas recomendadas para ciertas afecciones de salud. En particular, cuando se toma una taza de té de manzanilla con orégano se pueden obtener beneficios para aliviar los calambres y las inflamaciones.

Una vez que las propiedades de ambos ingredientes se combinan esta bebida se convierte en un potente remedio casero que además interviene de manera favorable en la salud digestiva.

¿Qué beneficios tiene la manzanilla?

La manzanilla contiene vitaminas como la B1 y B2, pero también pequeñas cantidades de calcio, fósforo, magnesio y potasio, señala El Poder del Consumidor.

Publicidad

Tiene un efecto desinflamatorio, antiséptico y es un buen calmante para los trastornos digestivos.

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las propiedades del orégano?

Desde Mejor con Salud enumeran las propiedades del orégano, una especia muy común en la cocina que además tiene un toque medicinal.

Entre su contenido se encuentran vitaminas A y C, minerales como el calcio, hierro y magnesio, y compuestos fenólicos como flavonoides, timol y carvacrol, que ayudan a disminuir la inflamación.

Publicidad

Sus compuestos lo convierten en una hierba que alivia los dolores musculares, el estómago e interviene en el cuidado de la piel.

El orégano cuenta con propiedades que ayudan a aliviar dolencias y calambres. Foto: Freepik

Cómo preparar el té de manzanilla y orégano

Tomar el té de manzanilla con orégano también se considera un remedio casero que ayuda a combatir la gripe, reduce inflamaciones y alivia los calambres.

Publicidad

El sitio web Cardamomo sugiere una preparación muy fácil de esta bebida y que solo amerita unos minutos.

Coloque a hervir 250 mililitros de agua y una vez que esté en punto de ebullición añada una cucharada de flores de manzanilla y media cucharada de hojas de orégano seco.

Tape y deje infusionar durante cinco minutos. Luego pase la bebida por un colador cuando esté en una temperatura moderada.

Foto: Freepik.

¿Cuántas tazas de té de manzanilla con orégano tomar al día?

Desde Mejor con Salud se sugiere tomar esta bebida una o dos veces al día, pero no por tiempo prolongado.

Publicidad

No está recomendado para mujeres embarazadas o lactantes, niños, personas con enfermedades hepáticas, enfermedades del sistema nervioso o con problemas de alcoholismo.

Si toma algún medicamento, lo recomendable es consultar primero con un doctor antes de darle uso a esta bebida. (I)

Te recomendamos estas noticias