Es posible que todas las mujeres coinciden en tener el deseo de lucir una piel clara, sin manchas y suave. Para lograrlo existen muchos productos y recetas naturales.

Sin embargo, hay una que ha ganado gran popularidad tanto por sus ingredientes por los beneficios que promete, reseña El Tiempo. Se trata de una mascarilla casera que tiene como base el arroz y que usan las mujeres coreanas para lucir una piel perfecta.

Mascarilla de miel con arroz para el cuidado de la piel

Por una parte, la miel contiene propiedades humectantes y antibacterianas, mientras que el arroz tiene antioxidantes y vitaminas. Al combinarlos se crea una fórmula que deja la piel suave, tersa y radiante, señala Glamour.

Publicidad

El paso a paso para preparar y usar la loción de linaza que sirve como acondicionador de cabello e hidratante facial

Algunos de los beneficios de la mascarilla de arroz con miel son: hidrata profundamente, calma la piel irritada, reduce el enrojecimiento, exfolia suavemente, combate el acné, aclara y unifica el tono de la piel.

Aplica con cuidado la mascarilla y evita el contorno de los ojos y la boca Foto: Freepik

¿Cómo preparar la mascarilla de arroz con miel?

Entre los ingredientes que se necesitan están: 1 taza de agua, 3 cucharadas de arroz, 1 cucharada de miel orgánica, 1 cucharada de leche.

Para la preparación, lo primero que debe hacerse es poner a cocinar el arroz a fuego medio, cuando se encuentre en su punto de ebullición, se esperan tres minutos y se retira del fuego. Se deja enfriar y se procede a colar el arroz. El agua de la cocción se reserva en otro envase.

Publicidad

El arroz cocido se vierte en un recipiente y se le añade la miel y la leche, todos los ingredientes deben ser mezclado hasta lograr una mezcla homogénea.

Antes de aplicarse esta mascarilla, se debe limpiar y secar bien el rostro, luego aplicar una capa generosa de la mezcla hecha anteriormente con la miel y el arroz. Se deben evitar el área de los ojos y los labios. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos y pasado ese tiempo, se retira con el agua de arroz que se guardó previamente.

Publicidad

Finalmente, se aplica la crema hidratante habitual.

(I)

Te recomendamos estas noticias