Es bien sabido que el vinagre tiene propiedades naturales que sirven para la cocina, incluso para la limpieza. Pero, este producto casero también aporta beneficios muy importantes al cabello. Sabiéndolo usar, se puede lograr un cuero cabelludo y una melena hermosos y saludables.

Principalmente, el vinagre es reconocido por darle vitalidad y resplandor al cabello, así como por quitar las impurezas desde la raíz ya que limpia intensamente.

Esta es precisamente la razón por la que debe usarse moderadamente, pues si se aplica excesivamente en el cabello, puede ser contraproducente, según publica Clara.

Publicidad

Zonas azules: estos son los secretos de los lugares donde la gente vive muchos años y es más feliz

Principalmente, aplicar vinagre da al cabello mucho brillo, dejándolo ver naturalmente vital y luminoso. Foto: PeopleImages

Beneficios del vinagre en el cabello

Los aportes positivos del vinagre en el cabello son resaltados incluso por expertos en la materia, como lo es el afamado colorista de celebridades Christophe Robin, quien ha hablado en reiteradas ocasiones sobre este tema, pues afirma que “es un tónico maravilloso para el cuero cabelludo”, que incluso sirve para combatir la dureza del agua corriente con la que se lava el cabello usualmente.

Principalmente, aplicar vinagre da al cabello mucho brillo, dejándolo ver naturalmente vital y luminoso. También cierra las cutículas capilares para mantener sus colores naturales; quienes tengan el cuero cabelludo grasoso también pueden verse beneficiados ya que equilibra el exceso de sebo, reseña Vogue.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

Uso del vinagre en el cabello

Es importante que se aplique el vinagre luego de lavar el cabello con champú como se hace regularmente. Sólo después de esto se procede a mezclar una taza de vinagre con dos tazas de agua tibia para equilibrar la temperatura.

Publicidad

Después de tener la mezcla, se echa uniformemente sobre el cabello y se deja actuar por 20 minutos, tiempo suficiente para que se adhiera al cabello y logre el efecto deseado. Pasado este tiempo, se debe retirar poco a poco con agua, hasta que ya no queden residuos.

No es recomendable que se mezcle con champú u otro producto para el cabello.

Publicidad

¿Qué no se debe hacer?

Los expertos consideran que es prudente que no se aplique vinagre regularmente en el cabello. Con aplicarlo una vez a la semana, o en un caso excepcional dos veces, es suficiente. No es necesario aplicarlo en caso de que el cabello esté sano.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad