Nadie está exento de sufrir manchas en la cara, por ello es de gran importancia conocer por qué aparecen y determinar cuáles son los tratamientos más efectivos para acabar con ellas.

Abusar de la exposición al sol es el principal factor que incide en su aparición. Además, en el caso de las personas que utilicen maquillaje y productos de belleza, se puede manifestar con efectos secundarios generando síntomas de molestias, ardor o dolor.

Este es el síntoma más común de un accidente cerebrovascular y se puede manifestar en la cara

Uno de las medidas preventivas más efectivas es utilizar en cualquier época del año el protector solar.

Publicidad

La Universidad de Harvard indica que el 95% de la radiación UV que llega a la piel es luz ultravioleta A (UVA), principal causa del fotoenvejecimiento, arrugas, manchas de la edad y, en el peor de los casos, cáncer de piel.

Por ello, la Asociación Americana de Dermatología (AAD) recomienda usar protector solar a diario.

Para tratar la piel de forma fácil y natural el tomate es especial. Esta hortaliza, además de ser una de las más consumidas del mundo por sus cualidades gastronómicas, en la estética también es útil porque cuenta con licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de la piel por el sol.

Publicidad

El abuso de exposición solar puede generar manchas en la cara. Foto: Shutterstock

Cómo realizar una mascarilla de tomate

  • Aplica pulpa de tomate sobre tu piel.
  • Masajea suavemente la piel con movimientos circulares.
  • Déjalo por 10 minutos.
  • Enjuague con agua limpia.

Este mismo procedimiento puede realizarse agregándole al tomate en forma de puré un poco de azúcar. Se debe exfoliar la cara en forma circular durante 10 a 15 minutos o simplemente dejarlo como mascarilla.

El procedimiento se puede realizar aunque no existan manchas o lesiones en la cara; sin embargo, de sufrirlo, lo ideal es implementarlo a diario o en un mínimo de tres veces por semana.

Publicidad

Este contenido tiene una función meramente informativa y en ningún caso sustituye la recomendación, diagnóstico o tratamiento médico. (I)

Te recomendamos estas noticias