La nueva temporada primavera - verano 2024 se viene con todo en lo que respecta al mundo de la moda, especialmente porque las principales y más famosas firmas han demostrado en pasarelas los vestidos que se convertirán en tendencia durante los próximos meses.

Algunos de los modelos que cobran mayor relevancia son los que se caracterizan por el azul cobalto, además de los cortes micro y mini que ahora regresan con unas propuestas más atrevidas, pero ¿qué más depara esta temporada?

‘Coquette’, ‘aesthetic’, ‘old money’, ‘mob wife’... ¿De qué se tratan todas las tendencias de moda que vemos en redes sociales?

Los vestidos en tendencia esta primavera - verano 2024

Estilos

De acuerdo con Glamour, uno de los estilos que se impone para la primavera - verano del 2024 es el volumen máximo. Se tratan de vestidos casi históricos con volumen enfocado principalmente en la zona de las caderas y hacia los lados.

Publicidad

Por supuesto, los diseños de inspiración lencera no se quedan atrás y en este año se reinventan con nuevos detalles en encaje para agregar nuevos niveles de sensualidad, mientras que los babydoll de siluetas abombadas continúan siendo la pieza preferida de firmas como Altuzarra o Carolina Herrera.

Texturas

En lo que respecta a las texturas, los directores ejecutivos de las principales casas de moda parecen haberse puesto de acuerdo con el uso de tres principales. Las transparencias vuelven con capas de organza o detalles en tul para vestidos más etéreos.

Otra moda que regresa para esta temporada son las plumas que pueden ir a mayor o menor escala, además de los efectos drapeados con delicados micropliegues sobre la tela.

Publicidad

Perfumes de Carolina Herrera que se imponen en esta temporada por su aroma a sofisticación y elegancia

Colores

Los principales colores que protagonizan esta primavera - verano son los metalizados, una moda que ha ido en aumento durante los últimos meses y que diseñadores como Chloé, Diesel, Carolina Herrera o Courrèges rescatan.

Por supuesto, los blancos absolutos no deja de estar a la moda para estos meses, al igual que los colores pasteles.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias