El pasado lunes, Lavinia Valbonesi Acosta, esposa del presidente Daniel Noboa, hizo una visita oficial a la primera dama estadounidense, Jill Biden, en la Casa Blanca, en Washington D. C.

A través de su cuenta de Instagram, los ecuatorianos pudieron ver las interacciones de la primera servidora, quien además asistió a otros eventos. Se presentó en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hablar de su proyecto de rescate de mujeres en situación de violencia, vestida con un pantalón de pana azul marino, un suéter punto trenzado azul marino y una gabardina a rayas, con tacones morados. Con ellos fue también hasta un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de Desarrollo, y juntos elaboraron un memorándum de entendimiento para apoyar con recursos su propuesta.

Ya en compañía de la doctora Biden, Valbonesi usó un vestido debajo de la rodilla azul marino, con mangas cortas, y retomó el abrigo púrpura largo del diseñador Gustavo Moscoso, prenda que ya había mostrado para la ceremonia de posesión presidencial de Noboa, en diciembre de 2023.

Publicidad

Posesión de mando presidencial: errores y aciertos en vestuario de los funcionarios invitados, según una experta

Alex Margary, estilista de Valbonesi, hizo notar también el collar que ella llevó a esa cita, de esmeraldas y diamantes, de la nueva línea vintage de la marca Gaskell. La joyería Martalía confirmó que el broche de filigrana que la primera dama ecuatoriana lució en la Casa Blanca fue un regalo de la marca.

Para el segundo día, en que tuvo un encuentro con un equipo de la firma de comunicación política GMMB, y así continuar promoviendo el plan de rescate, utilizó una falda beige con detalle de rafia de la diseñadora Johanna Ortiz y un blazer cruzado verde olivo con una gabardina camel, con zapatos dorados.

Esa misma tarde se reunió con el expresidente colombiano Iván Duque y miembros del Wilson Center. Y dio entrevistas a NTN24 y a El Tiempo Latino.

Publicidad

Durante toda su agenda en Estados Unidos, Valbonesi se presentó con el cabello recogido. En ningún momento se despegó de la línea sobria que ha preferido en sus apariciones oficiales. “Son eventos protocolarios, y los atuendos deben de reflejar el respeto y seriedad”, explicó Margary.

Ya en el video de despedida se presentó casual, con una chaqueta de cuero marrón, jeans y camiseta y el cabello suelto, para dar sus agradecimientos.

Publicidad

(E)