El sitioweb Enjoy travel a revelado los 50 mejores lugares ecoamigables de este 2024. Según establece el sitio son cada vez más los turistas que se preocupan por visitar espacio que se preocupan por el medioambiente. Esta se una forma de viaje que permite explorar y al mismo tiempo considerar el impacto en el medio ambiente.

Las industrias de viajes y turismo contribuyen aproximadamente al 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Elegir destinos ecológicos, permite marcar una diferencia positiva.

Cuenca se convierte en el séptimo ‘rincón mágico’ del Ecuador

En esta edición, Ecuador forma parte del listado. Se han seleccionado 50 países que no solo son impresionantes, sino que también están a la vanguardia en lo que respecta a la sostenibilidad. Adoptan la energía renovable, protegen la biodiversidad y apoyan a las comunidades locales, dando ejemplo de viajes responsables.

Publicidad

El lugar 50, lo ocupa Nimega – Países Bajos. Aunque no es tan famosa como Ámsterdam, Nijmegen es la ciudad más antigua de los Países Bajos. Situada a orillas del río Waal, es una joya escondida. Esta animada ciudad ofrece una combinación perfecta de paisajes pintorescos, festivales vibrantes y un rico patrimonio cultural. La ciudad alberga el evento de caminata más grande: la Marcha de los Cuatro Días de Nijmegen.

Pingüinos de Galápagos podrían verse amenazados por escasez de comida por fenómeno de El Niño

Por su parte, Ecuador casi alcanza el top 10, pues se encuentra en el puesto 11. Enjoy travel le otorga al país la siuiente descripción: “Desde los majestuosos picos de los Andes hasta las encantadoras Islas Galápagos, este país sudamericano es un tesoro escondido de maravillas naturales. Ecuador también está liderando el camino en prácticas de turismo sostenible, con iniciativas para proteger su biodiversidad y apoyar a las comunidades locales.”

Los primeros lugares son ocupados por:

Publicidad

  • Borneo – Archipiélago malayo
  • Maldivas
  • Tasmania – Australia
  • Noruega
  • Botswana
  • Suiza
  • Finlandia
  • Islandia
  • Bután

Bután

Foto: Shutterstock.

Este pequeño país se lleva el primer puesto, enclavado en el Himalaya, no sólo es conocido por sus magníficos paisajes, sino también por su compromiso con el desarrollo sostenible. Bután, conocido como el único país del mundo con emisiones negativas de carbono, es un brillante ejemplo de gestión ambiental. Con más del 70% de su territorio bajo cubierta forestal y un requisito constitucional de mantener al menos el 60% de la cobertura forestal, esta encantadora nación prioriza el bienestar de sus recursos naturales. (I)


Publicidad