Aries (21 de marzo al 19 de abril)

La semana se vuelve lenta y es posible que Mercurio retro te pida hacer una pausa profesional o postergar un proyecto. Evita enfrentamientos con autoridades, jefes o padres; ya sabes la máxima que hay que aplicar de vez en cuando: no se deben pelear batallas perdidas. Mejor anímate a celebrar las fiestas con la seguridad de que en enero muchas cosas empezarán a funcionar a toda máquina. Hacer el amor y no la guerra.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Una semana para meditar sobre qué vas a estudiar y pensar en planes que te permitan ampliar tus horizontes el 2024. Mercurio retro en Capricornio nos pide atender asuntos que quedaron pendientes, poner sobre la mesa ideas y proyectos tal vez archivados. Las relaciones laborales se fortalecen, sobre todo a partir del 21, y vuelven las ganas de cambiar y progresar económicamente. No olvides la pasión que te regala Venus en Escorpio.

Géminis (21 de mayo al 21 de junio)

Mercurio retro en Capricornio te da tiempo para que empieces a investigar sobre nuevas opciones de trabajo, estudios y espacios de crecimiento que no habías tomado en cuenta. También los astros te ofrecen la oportunidad de hablar con alguien de jerarquía y aclarar algunos puntos que no estaban nada claros, además que no te beneficiaban. Sin embargo, la luz del Sol capricorniano te obligará a tomar decisiones que removerán tus emociones. Calma.

Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

Esta semana vas a tener que bajar el ritmo si quieres llegar a las fiestas con buen humor. Recuerda siempre que la Luna, tu regente de signo, es cambiante, a veces luce su lado luminoso y feliz, y otras su lado oscuro. Esto lo puedes sentir como una tristeza que te invade o simplemente decidir que no quieres ver a nadie. Es básico que comprendas estos matices para que aprendar a entender tus ciclos.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Todos sabemos lo importante que son en tu vida las agendas. Sería bueno que tus amigos y familia tengan conciencia de que nada te fastidia más que salirte del cronograma, esto incluye las fiestas, visitas e intercambios de regalo, y preparar las cenas. Y si hablamos de cuidados, Leo es uno de los signos a los que más les importa su apariencia; por eso, no lo dudes: vuelve a la rutina diaria, come sano y descansa lo suficiente.

Virgo (23 de agosto al 21 de septiembre)

Inicias la semana con las consecuencias que trae Mercurio retro en Capricornio: atrasos en los pagos, buscar algo que no vas a encontrar, recibir y digerir una que otra crítica, todo lo cual te va a obligar a bajar el ritmo. Aunque no lo esperes, también el cielo astrológico puede traer de regreso un amor del pasado que te revelará un secreto muy bien guardado. Desde el 21 puedes concretar una relación.

Libra (22 de septiembre al 22 de octubre)

Esta semana defines los temas pendientes, porque nada se puede posponer para el próximo año. Mercurio retro en Capricornio te propone evaluar decisiones aumentando la tensión en torno a algo que se está hablando en tu familia. El mapa de la felicidad nunca está completo, así que deja de estresarte por complicaciones en el trabajo y disfruta de este momento positivo para tu corazón. El efecto fiesta lo vas a sentir directo en la piel.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Esta semana vas a sentir la fuerza de Mercurio retro. Tu perfeccionismo, poder y eficacia pueden ponerse a prueba debido a la cantidad de retrasos que enfrentarás en tus proyectos y decisiones. Procura ser paciente con compañeros de trabajo y socios, recordando siempre que la autoridad hay que ejercerla con tolerancia. Mejor, disfruta del sexi amor que te regala Venus transitando por tu signo planeando un encuentro con esa persona que te apasiona tanto.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

La semana te invita a bajar las revoluciones energéticas para concretar trabajos y cerrar el año tranquilo, aunque todos sabemos que diciembre es fiesta y no vas a dejar ir ninguna. La tensión sube con Mercurio retro que te obliga a posponer, retrasar algunos pagos o simplemente complica tus planes. Evita la tensión emocional pensando en empezar nuevos proyectos, que también pueden ser de amor, o lanzarte a la aventura de un nuevo viaje.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

La semana se complica con Mercurio retro en tu signo, pero desde el 21 el Sol estará a tu favor concretando planes y poniendo límites al desborde. Aprovecha la claridad que te dará esta energía para construir mentalmente las estrategias del próximo año. Respecto al futuro, debo advertirte que estará lleno de sorpresas, sobre todo amorosas, algo pasa en esa roca que todos creen que tienes por corazón. Se anuncian muchas emociones.

Acuario (20 de enero al 19 de febrero)

Semana para recordar el pasado, algo que no te agrada demasiado. Sin embargo, hay que borrar la pizarra para escribir las nuevas tareas del año y poder mirar al futuro. La revisión que te propone Mercurio retro deberá ser muy realista; de lo contrario, regresar a Tierra va a ser difícil. La mejor estrategia de estos días será dejar un poco las redes y terminar con las tareas atrasadas, incluidas las que involucran el amor.

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Semana para hacer listas. Amigos, familia y compañeros, todos estamos esperando tus amorosas palabras, tus fiestas y tus galletas. Si Mercurio retrógrado trae noticias y mensajes de personas que han formado parte de tu pasado, por favor, déjalos allí, en el pasado. Las oportunidades que lleguen van a tener la suficiente fuerza para hacerte correr riesgos importantes que tienen que ver con una nueva imagen, o un nuevo gran amor, poscumpleaños.