Entre 10.000 a 12.000 fieles católicos se espera que se congreguen a la peregrinación al Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt programada para el próximo sábado, 11 de mayo.

En esta ocasión, el encuentro motivado por la Virgen María tendrá el lema ‘¡Contigo madre, caminemos al corazón del Jesús!’ a propósito de los 150 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, como primer país que se adhirió, según Jaime Seminario, integrante del comité central de la organización y coordinador general del evento.

‘Sean pastores que escuchen, animen y acompañen a su pueblo’, el mensaje con el que se ordenó a nueve jóvenes sacerdotes en Guayaquil

Para ese día, la imagen de la Mater saldrá desde la iglesia Nuestra Señora de la Alborada y circulará acompañada por fieles católicos hacia el santuario, ubicado en el km 4,5 de la av. Juan Tanca Marengo. Este recorrido se iniciaría alrededor de las 04:00 y terminaría a las 06:45.

Publicidad

En el santuario, además, la comunidad de Schoenstatt espera recibir a más feligreses luego de que cumplan caminatas desde distintos puntos de la urbe.

A partir de la madrugada del 11 de mayo, varios grupos de parroquias harán recorridos a pie para llegar al amanecer hasta el santuario. Desde Czestochowa, Santa Isabel Madre del Precursor, el santuario de Schoenstatt de Ciudad Celeste, Santa Teresita del Niño Jesús, San Alberto Magno, María Madre de la Iglesia y María Reina saldrán los fieles, en medio de rezos y cánticos.

“Esos son los puntos de donde salen peregrinación, pero de ahí se pueden unir, esto es para unir a todas las parroquias de Guayaquil y no solo de aquí, también vienen de Santa Elena, Manabí e iglesias cercanas que llegan en buses y aquí se los acoge”, dijo Seminario.

Publicidad

Para cada uno de estos grupos que salen en caminata se realizan coordinaciones para contar con el respaldo de entidades de tránsito, y además de seguridad, tanto con Segura Ep, policías y militares.

Una vez en el santuario, alrededor de las 06:00, se contará con 60 sacerdotes para que los fieles puedan acceder al sacramento de la confesión y posteriormente estén listo a recibir la gracia de Dios a través de la comunión.

Publicidad

‘Escuchamos que hay balaceras en todos lados, esa incertidumbre nos hace daño, y pedimos al Señor que ayude al Ecuador’, el anhelo de devotos durante procesión de la Divina Misericordia

Los fieles compartirán el rezo del Santo Rosario desde esa hora y a partir de las 07:00 se realizará una homilía que estará presidida por el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

La hermana Melissa Álava, colaboradora de la juventud femenina del santuario de Schoenstatt, recordó que con lema ‘Contigo madre, caminemos al corazón del Jesús’ se busca reflexionar sobre el papel de María en llevar a los fieles hacia el encuentro con Jesús y Dios, y que a través de ello, en la vida cotidiana se pueda poner en práctica ese amor con colaboradores de trabajo, allegados, seres queridos y uno mismo.

De esa manera, además, dijo que se pretende mantener viva la fe en medio del actual contexto del país.

“El mensaje que queremos dar es que ella nos enseña a escuchar el Corazón de Jesús, los latidos del Corazón de Jesús y amar más profundamente a Jesús, por eso no solamente venir a nuestra madre, la Virgen, sino con ella llegamos hacia Jesús...a veces uno pierde la esperanza, además con lo que pasa en el país, es tener esperanza porque el Sagrado Corazón ama al país”, dijo.

Publicidad

El padre Eduardo Auza Pesantes, coordinador del movimiento de Schoenstatt, recordó que este encuentro es uno de las más importantes y esperados por la feligresía católica para recordar el amor de María, como madre de la Iglesia y el pueblo católico.

Auza expuso que la peregrinación ha tenido un papel histórico para el pueblo de Dios que busca un cambio, una renovación y una esperanza en su futuro.

Luego de evento, fieles podrán visitar santuario de Schoenstatt. Foto: José Beltrán

“En este contexto tan difícil que vive el país queremos pedirles a los feligreses que caminemos juntos, orando juntos, pidiendo juntos, implorando juntos la ayuda de Dios para tener días mejores, y ser mejores ciudadanos, rezar por los gobernantes, quizás son los que más necesitan la ayuda de Dios”, expuso y agregó que esta peregrinación también es una oportunidad de integrar más a la comunidad de la Iglesia.

‘Vivíamos aquí en el Cristo del Consuelo, ahora en La Joya, pero cada año volvemos a la procesión’

El padre expuso que en este evento se busca renovar la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y que realizar una bendición a las familiares, por ser “la cuna de la fe y la iglesia, la célula de la sociedad”, con el fin de motivar la unión de la sociedad.

“Queremos hacer muy presente que seguimos en camino, yendo al corazón de Jesús, que la meta tenemos que alcanzar y para eso necesitamos estar todos juntos y que mejor si somos una sola alma, un solo corazón”, comentó.

A través de redes sociales, el encuentro se prevé que sea retransmitido por Schoenstatt Ecuador, Radio San Giovani y la Arquidiócesis de Guayaquil. En el sitio también se contará con al menos dos pantallas gigantes para que todos los fieles presentes sigan el evento.

Debido a la actual crisis energética, los integrantes de la organización también esperan contar con dos generadores eléctricos en caso de haber inconvenientes con el suministro.

Posterior al evento se prevé que los fieles puedan realizar filas para que visten el santuario de manera ordenada y además habrá el rezo del rosario con un recorrido por la Vía Matris, en los alrededores del sitio. (I)