La Recreovía pasó de 18 a 26 kilómetros y ofreció múltiples opciones para las familias que salieron a pasear y practicar deportes la mañana de este domingo. El trayecto que se habilitó para el uso de bicicletas, patines y otros vehículos de movilidad alternativa fue desde el parque Samanes hasta la Universidad de Guayaquil, en el norte de la urbe.

Empezó en la avenida Isidro Ayora (parque Samanes), siguió por la Agustín Freire, Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, José Castillo Castillo, puente ecológico, Urdesa Norte, Carlos Luis Plaza Dañín, Francisco Boloña, Fortunato Safadi y llegó hasta la Universidad de Guayaquil, en la ciudadela Kennedy.

En el sector de Sauces, a lo largo de la Isidro Ayora, hubo alquiler de bicicletas. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) prestó los equipos para recorrer la Recreovía sin costo. Los usuarios entregaron copia de cédula y una planilla de servicios básicos.

Publicidad

La ATM presta bicicletas en la av. Isidro Ayora y en el puente lineal para recorrer los 26 kilómetros de ruta. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

En el parque Samanes y en el puente ecológico también se prestaron las bicicletas.

En la misma vía hubo la opción de subirse en una bicicleta estática y usar unas gafas de realidad virtual para, sin moverse del punto, recorrer las calles de Guayaquil. Algunos adultos mayores tomaron esa opción.

A las 09:00 de este domingo se pudo acceder a las clases de bailoterapia sin costo que se ofrecieron en el parque lineal (av. José Castillo Castillo) y en el parque del constructor (av. Agustín Freire), a las 10:30.

Publicidad

También hubo clases de yoga, pero esto no es todos los fines de semana, contó Samuel Maquilón, quien trabaja en el Departamento de Seguridad Vial de la ATM. Él este domingo estuvo coordinando los puntos.

En el parque de la Kennedy hubo una feria de adopción de mascotas, actividad que fue promovida por la Dirección de Bienestar Animal.

Publicidad

En el parque de la Kennedy y en el parque de Urdesa realizan ferias de adopción de perros y gatos cada fin de semana. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil

El funcionario destacó que hay agentes de tránsito y fedatarios a lo largo de los 26 kilómetros para controlar el tránsito y permitir a los deportistas cruzar en las intersecciones.

Toda la ruta estuvo cercada con conos. Esta iniciativa gana más asistentes en cada edición.

Recorrer toda la ruta en bicicleta tomó a los participantes un poco más de un hora, comentaron algunos deportistas que estaban de regreso a las 11:00 al punto de Samanes. Ahí devolvieron las bicicletas y retiraron sus cédulas. (I)