Al ingresar a la Catedral de Guayaquil, en el centro, se destacan catorce grandes imágenes que reflejan las estaciones del viacrucis de Jesús, también conocido como el camino al Calvario.

Hoy, viernes 15 de marzo, decenas de feligreses llegaron a la Catedral para ver estas imágenes como parte de la preparación para la Semana Santa o Semana Mayor, que será del 25 al 29 de marzo.

Un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús especial para Guayaquil se exhibe en la Catedral

El Viernes Santo, el próximo 29 de marzo, se realizarán los recorridos del viacrucis en algunas parroquias de Guayaquil. Hoy, ese fervor ya se notaba en varios visitantes, en el interior de la Catedral, que se acercaron a orar.

Publicidad

Frente a una de las imágenes en la que se ve a Jesús empujado por sus victimarios se ubicaron tres feligreses junto con unos niños, todos agrupados realizando contemplación y rezo.

Uno de ellos fue Juan Carlos Gómez, guayaquileño de 65 años que llegó desde la Ferroviaria. Él contó que realizaba el viacrucis penitenciario, que en este tiempo aprovecha para prepararse para la Semana Santa.

Ciudadanos acudieron a rezar ante las imágenes grandes que conformaron las catorce estaciones del viacrucis, en la Catedral. Foto: Jazmín Solís.

“Este espacio está lindo, esto te acerca más a Jesús, a Dios, hay una conexión directa. En este tiempo de Cuaresma es necesario conocer qué es el viacrucis, todo cristiano católico practicante debe saber, y si no sabe, que venga aquí a la Catedral”, aconsejó el adulto mayor.

Publicidad

Asimismo, otros ciudadanos aprovecharon para salir de la rutina, hacer espacio a sus actividades y acercarse a orar y prepararse para la Semana Mayor.

Otros, en cambio, estaban paseando e ingresaron a la Catedral, se acercaron de inmediato a ver las llamativas imágenes.

Publicidad

Parte de ellos fueron Bertha y su hija de 8 años, Gía, quienes salieron desde Sauces para pasear por el centro.

Bertha comentó que no había visto ese tipo de imágenes antes, que le parecen apropiadas para acercar a los ciudadanos a saber más de la Semana Santa.

“Me gusta cómo está ahora la Catedral, estas imágenes me ayudaron a explicarle a mi hija cómo fue el recorrido de Jesús, se entiende mejor de forma gráfica, es muy buena idea”, comentó la mujer, quien compartió que en la Catedral tuvo su primera cita con el papá de su hijita.

Las tradiciones en Semana Santa

Personal que trabaja en la iglesia comentó que ubicar las catorce imágenes del viacrucis en la parte interna de la Catedral fue una idea del padre Francisco Sojos para atraer más a los feligreses y que ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía.

Publicidad

Dentro de la Catedral también se destaca el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, de Fabricio Valverde, en el centro del altar principal. Al sitio llegaron varios visitantes, incluso del exterior, a propósito de estos días previos a la Semana Mayor.

Este Diario acudió a pedir más detalles sobre estas imágenes y programación en la Catedral, pero se indicó que el padre no se encontraba en el templo. (I)