La Dirección de Inclusión Social (DIS) del Municipio de Guayaquil presentó la campaña INCLUSIVAmente, que consiste en generar conciencia a favor de la diversidad.

Se indica que es la primera campaña de concienciación que lanza la DIS y que pretende llegar a toda la ciudad.

Para ello se contará con la participación de personas con discapacidad y así generar un impacto inclusivo en la urbe.

Publicidad

INCLUSIVAmente difundirá los derechos de las personas con discapacidad, fomentará el respeto al otro y promoverá la diversidad con el objetivo de evitar discriminaciones, se detalla.

Uno de los puntos clave es el uso de un lenguaje positivo, para reconocer al otro como sujeto de derecho y así construir una sociedad inclusiva. Pensar, decir y sentir inclusivamente es el eslogan de la campaña.

La DIS trabaja en tres ejes: descentralización de los servicios, inclusión económica y seguridad integral.

Publicidad

Para descentralizar los servicios se están creando áreas territoriales inclusivas, como la que ya funciona en el Guasmo y está próximo a abrir la de Puerto Lisa.

Al lanzamiento de la campaña asistió la vicealcaldesa Blanca López, concejales, personas con discapacidad y sus familiares, quienes disfrutaron de la presentación del coro Notas de Luz, integrado por personas no videntes.

Publicidad

“La campaña está dirigida a quienes día a día hacemos Guayaquil y queremos una ciudad para todos y todas. Esta campaña busca generar conciencia sobre la importancia de trabajar de manera conjunta para comprender y entender las diferentes discapacidades. Juntos podemos eliminar los obstáculos y vivir cada día inclusivamente”, afirmó López.

Mientras que la titular de la DIS, Lídice Aldaz, explicó que “la campaña también aporta en la reconstrucción social, es una campaña que valora cada una de las acciones de las personas con discapacidad, sus habilidades y su aporte a la comunidad”. (I)