En tres unidades educativas de la ciudad se capacita a 1.670 docentes como parte del programa Edúcate Guayaquil.

La iniciativa, impulsada por la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), está dirigida a docentes de niveles de educación básica de planteles particulares, fiscomisionales y municipales.

Manuel Chávez, docente del plantel Matilde Hidalgo de Prócel y con cinco años de experiencia, quien
participa del programa, dijo que esta es una oportunidad para actualizar conocimientos.

Publicidad

“Nos ayudan a despejar cualquier inquietud, esto nos ayuda a actualizarnos y estar constantemente innovándonos”, manifestó Marlene Solórzano, de la Unidad Educativa Ecovida.

En las instalaciones de los planteles Santa Luisa de Marillac, Bernardino Echeverría Ruiz y Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, los docentes reciben charlas de forma simultánea.

Educación en el nuevo contexto y en las nuevas condiciones del Ecuador, a cargo de la magíster Mabel Bravo Nan; El docente y la neurociencia, impartida por Patricia Zeas Poveda.

Publicidad

Asimismo la charla La lectura y la comprensión lectora como herramientas para romper la brecha en la educación, que será dictada por Susan Salinas Urquiza.

En la unidad educativa Santa Luisa de Marillac, informó el Municipio, se inscribieron 308 profesores.

Publicidad

El programa Edúcate Guayaquil contempla la entrega de textos escolares. Son 373.000 libros que irán a 78.000 estudiantes de la ciudad. También se incluyó la impresión de 12.366 guías docentes que se entregarán a los profesores para facilitar el proceso educativo en las aulas. (I)