El árbol navideño del Malecón Simón Bolívar se iluminará desde las 19:00 de este jueves con un evento que será transmitido por las páginas de Facebook del Malecón 2000 y del Municipio, además del canal TC Televisión. Debido a las restricciones vigentes por la pandemia, los actos masivos están prohibidos.

Previo al acto, el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, bendecirá un nacimiento gigante instalado atrás del hemiciclo de la Rotonda, y luego se dará inicio a la cita, que tendrá varios coros invitados. Para evitar aglomeraciones, personal policial y guardias privados custodiarán la zona para evitar la aglomeración de personas ya que no se permitirá el acceso al público.

El gigante árbol de 20 metros de alto estará decorado con 5.000 guirnaldas, más de 18.000 luces led, 100 estrellas led, 80 estrellas y una estrella gigante de 2,5 metros.

Publicidad

El martes 1, la Empresa de Turismo realizó el encendido de 2.500 metros de manguera led y 250.000 de luces led que decoran la Plaza de la Administración con elementos alusivos a la Navidad. (I)

¡La #Navidad llegó a #Guayaquil! La Pdta. de la EPMT, @GloriaGallardoZ en representación de la Alcaldesa @CynthiaViteri6, acompañada de autoridades municipales, realizó el acto de iluminación de la Plaza de la Administración pic.twitter.com/ByVLg6lsYo