En 1995, en celebración del décimo aniversario del programa American Eagle, la Casa de la Moneda de Estados Unidos acuñó un conjunto de monedas limitadas. Entre las piezas que circularon ese año, una en específico se convirtió en un tesoro para los aficionados a la numismática.

Se trata del Silver Eagle Proof de 1995-W, una moneda de plata que, aunque no tiene características físicas únicas o algún error de producción, puede llegar a subastarse por más de 86 mil dólares en la actualidad, como indica Capital.

El dólar dorado de 1849 no-L: la moneda de oro que podría valer 140.000 dólares por este pequeño detalle

Silver Eagle Proof de 1995-W y la razón de su valor

El Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) explica que el juego completo de monedas incluía cuatro piezas de oro y solo una de plata. En total, serían unos 45 mil juegos los que se emitirían, aunque al final se vendieron mucho menos.

Publicidad

Sumado a esto, la Silver Eagle Proof de 1995-W fue la primera de su tipo en en llevar la marca de ceca W, la cual representaba la Casa de la Moneda de West Point, también era la pieza de plata con la acuñación más baja jamás producida por en Estados Unidos.

Su baja tirada y su significado dentro del sistema monetario estadounidense fueron los factores que aumentaron la rareza de dicho ejemplar en el mercado numismático.

El codiciado billete de 100 dólares que los coleccionistas pagan en 320 mil tiene estas características únicas

¿Cómo luce la moneda de 1995-W?

En el anverso, la moneda de 1995-W mantenía el diseño retro de Adolph A. Weiman, con una dama Libertad “caminando” y el sol asomándose en la esquina inferior izquierda, según el PCGS.

Publicidad

Por otro lado, el reverso tenía una ilustración de una gran águila heráldica diseñada por el reconocido escultor John Mercanti. Sobre el ave se ven 13 estrellas y, frente a ella, un gran escudo con 13 franjas, ambas representando las 13 colonias originales.

(I)

Te recomendamos estas noticias