La temporada de impuestos en Estados Unidos puede generar estrés a muchos contribuyentes. La recopilación de documentos, el cálculo de ingresos y deducciones, y el cumplimiento de los plazos pueden resultar abrumadores. A veces, la vida se interpone en el camino, y no siempre es posible tener todo listo para la fecha límite.

Afortunadamente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece una opción para aquellos que necesitan más tiempo: la prórroga de la declaración de impuestos. Esta es una herramienta que te permite ganar tiempo adicional para organizar tus documentos y presentar una declaración precisa.

Hasta dos mil dólares recibirán miles de familias en Estados Unidos como reembolso de impuestos si cubren este requisito

¿Cómo solicitar una prórroga?

Según la revista Forbes, las personas que por una u otra razón no puede declarar sus impuestos a tiempo, debe solicitar la prórroga antes del 15 de abril de 2025, fecha límite para cumplir con esta responsabilidad.

Publicidad

Si no puedes declarar a tiempo tus impuestos, solicita una prórroga.

“Si llega a tiempo, tendrá seis meses más para presentar su declaración al IRS y no estará sujeto a la multa por presentación tardía. Este año, con la prórroga, tendrá hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar su declaración a tiempo”, destaca dicho medio.

Y, ¿cómo solicitar esta extensión del plazo? Pues Forbes señala los siguientes métodos:

  • Ingrese al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y solicite la extensión de forma gratuita con ayuda del programa Free File.
  • Complete y envíe por correo el Formulario 4868, Solicitud de extensión automática de tiempo para presentar la declaración de impuestos sobre la renta individual de los Estados Unidos.
  • Utilice un software de preparación de impuestos.
  • Dígale a su preparador de impuestos que solicite la prórroga por usted.
  • Realice un pago electrónico directo, por tarjeta de crédito, tarjeta de débito o una billetera digital y señale que el pago es para una extensión.

El documento que los migrantes deben llevar siempre para evitar la deportación en Estados Unidos: no es la Green Card

(I)

Te recomendamos estas noticias