Historias muy sonadas en el país que tratan de casos de crónica roja y crímenes sin resolver basados en hechos reales. Eso es lo que retrató la serie de drama De la vida real.

Creada y presentada por el guayaquileño Rolando Panchana desde 1999 hasta 2005, año en que tuvo su última emisión con Richard Barker, tras la salida del canal del primero.

Fue transmitida por la señal de Ecuavisa y consistía en un programa de investigación que presentaba casos de notas rojas y crímenes que no fueron resueltos con testimonios reales de los protagonistas de cada caso, acompañados de clips dramatizados por actores.

Publicidad

Durante 2001 y 2003, bajo la dirección de Nitsy Grau Crespo, se realizaron los episodios especiales La batalla de Jambelí, Diario de un secuestro, Narcisa de Jesús y Omoto Albán.

Curiosidades de ‘De la vida real’

Uno de los episodios más mediáticos trató sobre un caso que ocurrió el 17 de diciembre de 1986, en el que un autobús escolar se incendió causando la muerte de 4 adolescentes e hiriendo de gravedad a 19 niños. Fue gracias a que el programa demostró con pruebas detalladas y a través de una reconstrucción de lo sucedido que se comprobó que un pintor de brocha gorda conocido como Gato Malo no fue el causante del siniestro.

El comediante David Reinoso realizó una parodia del programa llamado De la vida falsetash, para Vivos, donde interpretó a Panchana bajo el nuevo nombre de Rolindo Pachanga.

Publicidad

Entre los años 2013 y 2014 el programa fue reeditado y se transmitió bajo el nombre Crónicas urbanas, con la conducción de Andrés Jungbluth. (E)