La plataforma de videos TikTok acaba de presentar su informe anual de los videos más vistos y las tendencias que dominaron los contenidos de esa red social durante este año que está por finalizar. El reporte se llama Year on TikTok 2023.

El año en TikTok 2023 es una forma de honrar algunos de los momentos más destacados que han sucedido en TikTok a lo largo del año. Es una ventana a historias que han inspirado, entretenido y educado a más de mil millones de personas en todo el mundo. Gracias por un año más de traer alegría a nuestra comunidad y compartir su creatividad con nosotros”, expresó Adam Presser, jefe de operaciones de TikTok en un comunicado de la empresa.

De acuerdo con el reporte, el 2023 fue el año en el que los usuarios abrazaron las delicias culinarias, probaron recetas divertidas, compartieron consejos prácticos de las giras de conciertos más importantes del año, entre otras tendencias.

Publicidad

En efecto, el video con más reproducciones es uno del creador @thezachchoi, quien hace clips de cocina con efectos ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma). Su preparación de una pechuga de pollo frito cubierto de chips cuenta con más de 554,5 millones de reproducciones.

Otro video que hipnotizó a los usuarios fue el de Nyadollie Deng’s (@dollievision) y su rutina de maquillaje artístico, que ha sido visualizado más de 504,3 millones de veces.

@justinflom

How to fix broken light 🦾💡

♬ original sound - JustinFlom

En la lista aparece en tercer lugar el video de @justinflom, quien presenta un proyecto DIY inspirado en Iron Man, que es tan llamativo que es el staff de TikTok dice que “merece su propio estreno mundial”. Los tiktokeros vieron 418 millones veces este espectacular video.

Publicidad

Otros clips cautivadores fueron el de un gato doméstico enorme, el gato más grande que se ha visto en Tiktok, con más de 394 millones de vistas; y el de una ocurrida esposa que encontró una forma que nunca fallará para cortar cebollas, mientras su esposo chef se desternilla en el fondo.

En cuanto a las canciones que más se emplearon para musicalizar los videos están Cupid, del grupo de k-pop FIFTY FIFTY, pero en su versión acelerada, con más de 20 millones de usos, aprovechando la afinidad de la audiencia de TikTok por las canciones aceleradas. Esta versión fue popular en todos los ámbitos como pista de acompañamiento para tutoriales de comida, selecciones de vestimenta y más.

Publicidad

El otro tema es Collide de Justine Skye y Tyga, que suena en más de 13 millones de creaciones. Grabado originalmente en 2014, una versión acelerada de la canción se convirtió en un tema popular entre todo tipo de creadores de TikTok imaginables. De esta forma TikTok demostró su poder para dar nueva vida a lanzamientos más antiguos. (E)