Como una respuesta para Tengo tu love, tema que lo lanzó al estrellato hace doce años, el cantante Sie7e estrena Ya no tengo tu love. El artista puertorriqueño presentó el sencillo como parte de su más reciente producción discográfica, lanzada en diciembre del 2023.

“La mejor explicación que puedo tener es que es una actualización de la historia, pues la primera habla de la relación y la segunda habla de cómo terminó, de la separación en este caso”, cuenta el artista de 46 años llamado David Rodríguez Labault, en una entrevista concedida a Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

La letra del single la escribió basándose en una experiencia personal que vivió: un divorcio. “Estoy buscando siempre que se mire desde la empatía, que aunque fuese de separación, es noble, respetuoso, empático y eso es lo que he logrado. Porque he escuchado tantas canciones que tienen que ver con ruptura, que tienen una mala onda, entonces dije ‘no, aquí vamos a celebrar y agradecer lo que pasó y sigo para adelante’. Básicamente ser buenos ex”, comenta.

Él estuvo casado durante 23 años con la protagonista del tema, y confiesa que se separó el año pasado, es por eso que se tomó su tiempo antes de lanzarlo. “Me tardé mucho en decidir darle luz verde a este proyecto porque no sabía cómo iba a resultar, pero el público entendió lo que estaba proponiendo y lo hice con mucho cuidado”.

¿Cómo reaccionó tu exesposa al escuchar Ya no tengo tu love?

Estaba bastante preocupado, pero por suerte salió como esperaba. Yo se la mostré antes de lanzarla, obviamente. Yo busqué que se enterara, la escuchara y que supiera. Claro que una separación no es algo que a nadie le alegra, pero dentro de lo incómoda que es la situación lo aceptó y me dijo: “Bueno, eso es lo que van a publicar y eso es lo que pasó”. Yo no estoy seguro si a la final le gustó, pero sí sé que lo aceptó y entendió.

Si ella no llegaba a estar de acuerdo con la canción yo no iba a lanzarla. Y te doy más detalles que no lo sabe casi nadie: yo le estoy dando un porcentaje de las ganancias por la canción, porque sentía que eso era lo correcto.

Publicidad

Su más reciente álbum: Origami

Pasando del ritmo fusión de regué, dancehall, rock y pop alternativo a sonidos caribeños y el afrobeat, incluyó Ya no tengo tu love como primer sencillo de su último disco.

Origami es un álbum que me encanta porque lo hice en muy poco tiempo, comparado con los anteriores. Me puso en un lugar creativo distinto. Justo el que saqué antes, que se llama El día antes del día, tiene canciones que se tardaron años en curarse, y después de lanzar ese, mi discografía me dijo que quería sacar un segundo seguido. Yo nunca había lanzado dos álbumes en un año”, afirma el originario del municipio de Bayamón.

“Las decisiones fueron más rápidas y no tuve la oportunidad de sobreprensarlo. Y sí se siente la diferencia, es un proyecto que me representa mucho y no me había dado cuenta”, agrega.

Los temas de Origami fueron producidos por Jay Music y Pipo. “Cada uno tiene su propia historia, pero de cierta manera guardan una relación. Por ejemplo, hay uno que se llama Enamorándome de mí, que habla del amor propio y cómo uno se repara luego de una separación. Esa va después de Ya no tengo tu love.

¿Cuál fue el momento más memorable durante la grabación?

Te diría francamente que la experiencia completa fue única y bastante mágica. No tengo un momento en específico porque trabajé tantas cosas distintas y con más libertad. El enfoque en la producción fue ese algo distinto que le dio mucho énfasis en la cualidad sónica en general, que es bastante única. Así que yo feliz, varias personas trabajaron conmigo en cuanto a la producción, la parte musical. Hay colaboraciones con cantantes como Eix (Christian Rohena Rodríguez), Rafa Pabón y AloSofía (Alondra Sofía).

¿Qué aprendiste con Origami?

Es un disco del que me siento muy orgulloso y agradecido. Aprendí a salir de mi zona de confort, y fue algo muy lindo. Para este 2024 seguiré con la promoción de este álbum y ya estoy grabando música nueva. Definitivamente Ecuador está en el tope de los países donde quiero cantar, pues es uno de los que más me han apoyado desde el principio de mi carrera. Estoy loco por hacer un concierto acá. (E)