Nadie se salva de la ‘tortura’ de Taylor Swift. La cantante estadounidense acaba de lanzar al mercado su nuevo álbum The Tortured Poets Departament, con el cual le envía indirectas a “medio mundo”.

Para sorpresa de sus fanáticos, la compositora entregó realmente dos discos a la medianoche de este viernes 19 de abril, la fecha anunciada para el lanzamiento. El primero es la versión estándar con 16 a 18 melodías (más los bonus track) y una edición ampliada, The Tortured Poets Departament: The Anthology, para no dejar por fuera ninguno de sus sentimientos y emociones.

Una de las canciones que llamó la atención fue thanK you aIMee, una velada indirecta a su aún muy viva rivalidad con Kim Kardashian. Lo que no fue tan sorpresivo fue encontrar en las letras sus consabidas referencias a sus reconocidos novios del pasado. Tay Tay ha pasado a la historia musical como la artista que convierte inmediatamente en canciones, sus despechos, desamores y desengaños. Así ha sido desde sus inicios y por lo visto así seguirá siendo.

Publicidad

Gracias a los minuciosos análisis de sus eternos fanáticos, podemos entender a cuáles exnovios la ‘poeta torturada’ les ha cantado en esta ocasión.

Fortnight parece ser para dos exnovios de Taylor Swift

Fortnight es el sencillo debut del flamante undécimo álbum de la ‘Miss Americana’. De hecho, esta noche se estrena el video de la canción, que viene a ser el primero del disco.

De acuerdo con un reporte de Variety, el tema parece dedicado al actor británico Joe Alwyn o al cantante británico Matty Healy. Swift habla sobre un romance breve, y acerca de las dificultades de mantener una amistad con alguien después de un rompimiento.

Publicidad

Aparentemente la melodía simboliza su corto noviazgo con Healy, el cual tuvo lugar entre enero y junio del año pasado, justo después de su ruptura con Alwyn, con quien duró 6 años. Los swifties vinculan este título con el segundo, porque su historia de amor supuestamente terminó de forma amistosa en medio de su Eras Tour.

So Long, London es una evidente dedicatoria a Joe Alwyn

Este título directamente nos dice que Taylor se despide para siempre de Inglaterra, de donde son Joe y Matty. Pero la balanza se inclina más hacia Joe, a quien ya le había dedicado London boy. Además, porque se refiere a la larga duración de su noviazgo: “Me enoja que dejaste que te diera toda mi juventud a cambio de nada”.

Publicidad

Matty Healy está en el centro de la mayoría de las nuevas canciones de Taylor Swift

A pesar de su corto idilio en el 2023, con Matty Healy parece haber marcado fuertemente a la cantautora tejana.

En My boy only breaks his favorite toys, Taylor da a entender que al parecer sí quiso intentar consolidarse con él. Es que ambos ya habían coqueteado mucho antes, se dice que a mediados de los 2010, pero nunca llegaron a construir una relación sentimental. La línea que evidencia esto es “There was a litany of reasons why we could’ve played for keeps this time” (Había una letanía de razones por las que esta vez sí pudimos haber funcionado”).

En Down Bad, Taylor reafirma la idea inicial. “¿Cómo te atreves a pensar que es romántico / Dejarme a salvo pero abandonada?” (“How dare you think it’s romantic / Leaving me safe and stranded”) indicando que no provocó la separación y se resiste a superarla.

En But daddy I love him, la compositora alaba vincularse con un “chico salvaje”, que solo trae “caos y rebeldía”, a pesar de que el público desapruebe su enlace. Así supuestamente percibió Taylor la opinión general de esta relación: “Me and my wild boy, and all of his wild joy / If all you want is gray for me / That’s just white noise, that’s just my choice”.

Publicidad

En Guilty as sin, la evidencia es más que obvia. La canción empieza con la línea, “Drowning in the Blue Nile / He sent me ‘Downtown Lights’ / I hadn’t heard it in a while”. Recordemos que Matt Healy es vocalista de la banda británica The 1975, cuyo hit Love It If We Made It él explicó que está basada en una canción de la banda de culto Blue Nile titulada Downtown Lights. Ciertamente, Taylor estaba muy infatuada con el compositor.

The smallest man who ever lived es la canción más ácida del disco recientemente lanzado. “Ni siquiera quiero regresar contigo, solo quiero saber si dañarme mi verano más brillante fue tu objetivo”, canta Taylor Swiftie en lo que parece una indirecta al rompimiento con Matty que tuvo lugar en junio del año pasado, en pleno verano estadounidense, cuando ella estaba en la mitad de su triunfal gira The Eras Tour. (E)