Andrés Crespo Arosemena es un actor, director de cine, escritor y locutor 100 % guayaco. A sus 52 años, este camaleónico personaje, reconocido por los ecuatorianos desde su aparición protagónica en Pescador (película del quiteño Sebastián Cordero), sigue asombrando a sus fanáticos.

Ahora Crespo llega a la pantalla chica local con su presencia en el concurso gastronómico más importante del país: MasterChef Celebrity Ecuador.

Llamado Andrés al igual que su padre y su abuelo, cuando tenía 19 años, optó por estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Guayaquil. Pero a los dos semestres la dejó para seguir su pasión por la actuación, y desde ese entonces no ha parado de cosechar y construir una larga trayectoria en el mundo del arte.

Publicidad

Ha participado en una serie de importantes cortometrajes, obras de teatro, películas y documentales, como Sonnya (2000), Crónicas (2004), Prometeo deportado (2009), Sin otoño, sin primavera (2011), Sin muertos no hay carnaval (2016), y más.

Ella es Hellen Quiñónez, la comunicadora que pone la sazón de Esmeraldas en ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

También ha llegado a pertenecer al elenco de producciones internacionales como cuando trabajó junto con el chileno Pedro Pascal en la tercera temporada de la serie Narcos de Netflix, que retrató la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en el 2017.

En la actualidad conecta con sus seguidores a través de redes sociales, donde acumula más de 40.000 followers. Además, desde el 2023 tiene un videopódcast junto con el influencer Rafael Lecaro llamado Suerte cruzada.

Publicidad

Este es un “espacio donde la suerte tiene mala suerte”, y han conversado con invitados como Diego Spotorno, Rosanna Queirolo, Diego Arcos y La Vecina. Se puede visualizar y escuchar por Ecuador TV, Spotify y YouTube. (E)