La modelo ecuatoriana María Teresa Guerrero le hace honor a su apellido superando las más difíciles pruebas físicas que lidia en su carrera como atleta y triatleta. Justamente este fin de semana tuvo que enfrentar un nuevo reto en este sentido, cuando sufrió un accidente durante su más reciente participación en Ironman 70.3 Panamá, que se desarrolló la mañana de este domingo, 25 de febrero.

Mientras desarrollaba la primera de las tres competencias de la famosa triatlón, la de ciclismo, la expresentadora de televisión sufrió una serie de golpes cuando de forma inesperada se cayó al pavimento. “En el kilómetro 65 salí volando en la curva con lluvia, lamentablemente terminé cayendo al pavimento del lado derecho, golpeando mi muslo, cadera, codo y mano derecha. Coño que me di durísimo”, contó la también exreina de belleza en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

En esa plataforma, la Flaca Guerrero enseñó una serie de fotos que muestran sus heridas y su estado tras el accidente. “Después de un tiempo, decidí levantarme y subirme de nuevo a mi bicicleta, a pesar del dolor. Había 25 kilómetros más por recorrer y quería terminar al menos”.

Publicidad

A decir de la atleta, cuando se dispuso a cumplir la siguiente competencia de la triatlón, la de correr, desistió de la carrera por el malestar de sus heridas. “No había forma de que pudiera correr en ese estado. Estas cosas pueden suceder en una competencia y son situaciones que no podemos controlar. Lo importante es aprender a levantarnos. Le agradezco profundamente a la vida que mi accidente no fue peor y que solo tuve algunos golpes y raspones”.

Según los posts de Guerrero en sus redes sociales, la de Panamá se trataba de su primera carrera del año, por lo que tenía gran expectativa de completarla. Además, ya la había ejecutado el año pasado. “Prometí volver y aquí estoy, con las mismas ganas de siempre. Sonrío y agradezco estar viva haciendo lo que amo. ¡Es una bendición!”. (E)