El actor guayaquileño Roberto Manrique mantiene encendida más que nunca por estos días su faceta como activista ambiental, con excursiones que hacen reflexionar a sus seguidores en redes sociales sobre la importancia de los recursos naturales y más.

Recientemente, el artista de 44 años le hace al país un especial pedido por el ambiente: unirse a una marcha en contra de la minería ilegal y en defensa del páramo Quimsacocha, área protegida que forma parte de la Reserva de la Biosfera del Macizo de El Cajas, en Azuay.

“La montaña no solo me llamó a mí, nos está llamando a todos”, resaltó el intérprete, quien compartió que aparentemente una empresa minera “pretende explotar oro por varios años, atropellando la consulta popular que prohibía la explotación minera ahí! (sic)”. La cita será este miércoles, 24 de abril, en Cuenca, a partir de las 09:00. Empieza en la plaza San Roque y culmina en la plaza Calderón.

Publicidad

“Es hora de alzar nuestra voz por la vida y defender este lugar único y preciado... ¡Acepta el llamado y únete a defender el páramo, el agua y por encima de todo la vida”, puntualizó Manrique.

La protesta es organizada por la organización Cumbres Blancas Ecuador y la serie web JuntosXLaTierra. (E)