El mundo del cine y la actuación está de luto por la triste noticia del fallecimiento del actor Michael Gambon, conocido por su memorable interpretación del querido personaje de Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga de Harry Potter.

Michael Gambon, Dumbledore, anunció su retiro del teatro

Gracias a su inolvidable papel como el querido director de Hogwarts y el mago más poderoso y sabio del universo mágico, Gambon no solo ganó el reconocimiento del público, sino también una considerable suma de dinero.

Aunque no se han revelado cifras exactas, su participación en la saga le aseguró una generosa remuneración que contribuyó a su éxito financiero, considerando que las ocho películas recaudaron un total de 7.704 millones de dólares, apunta el portal de cine Ecartelera.

Publicidad

Todos los 1 de septiembre aparece en las pantallas de la estación Kings Cross de Londres la salida del Hogwarts Express para Hogsmeade

Tan solo Daniel Radcliffe, el protagonista de las películas, obtuvo una asombrosa suma de 20 millones de dólares por su participación en las dos últimas entregas de la saga, reporta Tikitakas. Esto pone de manifiesto los considerables beneficios económicos que estas exitosas películas dejaron a los actores.

¿De cuánto es la fortuna de Michael Gambon?

A lo largo de su carrera, que comenzó en los años 60, y con la que obtuvo cuatro prestigiosos premios BAFTA, los “Oscar británicos”; Gambon logró acumular un patrimonio neto estimado en 20 millones de dólares, según indica Celebrity Net Worth.

Hogwarts en la Comic Con Ecuador: visita el mundo de Harry Potter en Guayaquil

De acuerdo con Daily Mail, después de retirarse de la actuación en 2015, Gambon decidió repartir su tiempo entre dos residencias. Por un lado, tenía una propiedad rural en Gravesend, Kent, valuada en cinco millones de libras, el equivalente a seis millones de dólares, donde vive su esposa legal, Anne Miller, con quien tuvo un hijo, Fergus.

Publicidad

También tenía una hermosa casa en el oeste de Londres donde reside la escenógrafa Philippa Hart, con quien llevaba una relación desde hace 20 años y juntos tuvieron dos hijos más, quienes estarían en la adolescencia, señala Daily Mail.

Sin embargo, más allá de su riqueza y fama, el verdadero legado de Michael Gambon radica en su talento y versatilidad como actor.

Publicidad

A lo largo de su carrera protagonizó numerosas películas y obras de teatro. Desde sus interpretaciones en “El rey pescador” hasta “El discurso del rey”, Gambon demostró su capacidad para cautivar al público con su actuación. (E)

Te recomendamos estas noticias