La relación entre el rey Carlos y su nuera Kate Middleton podría verse fuertemente fortalecida por estos días, dado que ambos están atravesando el mismo problema médico: cáncer. El monarca británico compartió la noticia de su enfermedad a inicios de febrero; la princesa de Gales, en cambio, lo hizo la semana pasada, el viernes 22 de marzo.

Así lo ha asegurado la biógrafa real Sally Bedell Smith en una entrevista para People. “Él siempre ha tenido una muy buena relación con ella. No creo que sea presuntuoso decir que es como la hija que él nunca tuvo. Él comparte con Guillermo (esposo de Kate y futuro rey) el impulso de protegerla. Están juntos en esto, Kate y el rey”.

Rey Carlos III se siente orgulloso de Kate Middleton por la valentía al hablar de su cáncer: ‘Permanece en estrecho contacto con su amada nuera’

Justamente un día antes de que Kate diera la actualización sobre su salud, suegro y nuera compartieron en un almuerzo privado en el castillo de Windsor. Luego, en la fecha del anuncio de la esposa del príncipe Guillermo, el Palacio de Buckingham comunicó que el soberano de 75 años se encontraba “muy orgulloso de Kate, por su valentía al hablar como lo hizo”.

Publicidad

Una fuente cercana a la realeza agregó: “Son dos pacientes atravesando el mismo problema de salud. Es probable que desarrollen una conexión más cercana”. (E)