El cantante y actor Drake Bell, conocido por la serie ‘Drake & Josh’, de Nickelodeon, por primera vez relató públicamente el abuso sexual que sufrió a manos de uno de los adultos en el canal. Se trataba de Brian Peck, un entrenador de diálogo en las series ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, en las que participó el actor de 1999 a 2002.

Peck fue condenado en 2004 por sus crímenes de abuso sexual en contra de Drake, aunque el último había permanecido por más de 20 años en el anonimato. Finalmente, decidió contar su historia en la serie documental de Investigation Discovery (ID): ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ (Silencio en el Set: El Lado Oscuro de la Televisión Infantil).

Drake Bell denuncia que sufrió abuso sexual en los estudios de Nickelodeon

En la serie, Bell contó que el abuso comenzó cuando él era un adolescente trabajando en ‘The Amanda Show’, con Amanda Bynes como la protagonista. Allí, Peck entraba constantemente a su camerino, ayudaba a vestirlo y se intentaba acercar más a él.

Publicidad

Brian Peck, el agresor sexual de Drake Bell, tuvo papeles pequeños en series de Nickelodeon. Foto: Investigation Discovery

“Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos intereses en común, lo cual, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado”, dijo Bell.

El padre del actor, Joe Bell, reconoció lo extraño del comportamiento de Peck y se quejó con Nickelodeon, pero sus preocupaciones no fueron atendidas. Peck además intentaba convencer a Drake de que ya no necesitaba a su padre en el set, y de que lo despidiera como su mánager.

La relación de Bell con su padre se deterioró y dejaron de hablarse. Durante ese tiempo, Peck acudía a los conciertos de Bell, lo llevaba a dormir a su casa y lo invitaba a salir con sus amigos. Él solo tenía 15 años.

Publicidad

Amanda Bynes, Drake Bell y Josh Peck, estrellas de Nickelodeon. (Kevin Mazur/WireImage

Una noche, Bell despertó en el sofá donde solía dormir en casa de Peck, pues estaba siendo agredido sexualmente. “Me congelé y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar”, recordó Bell, “y no tenía idea de cómo salir de la situación”.

Sobre el abuso, Bell dijo en el documental: “Realmente no sé cómo explicar eso ante la cámara. ¿Por qué no haces esto? ¿Por qué no piensas en las peores cosas que alguien podría hacerle a alguien como una agresión sexual, y eso responderá a tu pregunta? No fue algo de una sola vez”.

Publicidad

Por un tiempo no habló de lo que había pasado, y mientras tanto los abusos continuaban. “Todo empeoró, y empeoró, y peor, y peor, y quedé atrapado”, explicó. “No tenía salida. El abuso fue extenso y se volvió bastante brutal”.

Insinuaciones sexuales y abuso de poder entre ataques que sufrieron los niños actores y actrices de Nickelodeon

Drake Bell. Foto: Vespa/WireImage for UPP Entertainment Marketing

Hasta que un día, Bell explotó y le contó todo lo que había pasado a su madre, quien llamó a la policía.

Bell dijo que los detectives lo obligaron a dar un relato “insoportablemente detallado” del abuso y luego le pidieron que llamara a Peck para pedirle una confesión por teléfono mientras ellos escuchaban. El hombre “simplemente comenzó una confesión completa”, y fue arrestado el 20 de agosto del 2003.

Tras un crimen de esa naturaleza, Bell esperaba una larga sentencia para Peck, y que le sea prohibido trabajar cerca de niños o adolescentes. Pero Peck solo fue condenado a 16 meses de prisión, y luego encontró trabajo en una serie de Disney.

Publicidad

Bell, quien en esa época empezaba a grabar ‘Drake & Josh’, recuerda el trauma del abuso sexual y el largo juicio que siguió.

“Desafortunadamente, no hubo terapia y me dejaron a mi suerte... lo cual a esa edad probablemente no sea lo mejor”, relató. (I)