Los monarcas de los Países Bajos pasaron a ser el blanco de las críticas luego de darse a conocer que decidieron pasar unas “discretas” vacaciones en Grecia, mientras los ojos del mundo están puestos sobre la guerra entre Israel y Palestina. Guillermo de Holanda habría viajado de incógnito con su familia desde el aeropuerto de Hamburgo.

“¡No me sorprendería que el Rey de las Vacaciones, después de mucho trabajo, escapara a su villa griega!”, dice un mensaje público del periodista y presentador Menno Swart en su cuenta de la red social X donde además expuso los movimientos de vuelo del jet privado en el que se desplaza el rey y su familia.

Los datos que expuso Swart el 9 de octubre coincidieron con el mensaje que se hizo público desde la Casa Real en su cuenta oficial de Instagram esa misma fecha para expresar la solidaridad del rey Guillermo Alexander y la reina Máxima por los ataques a Israel.

Publicidad

“Un sufrimiento indescriptible ha sido causado por los ataques de este fin de semana a Israel. Hemos transmitido nuestra compasión y sentimientos de lealtad. Nuestros pensamientos están con el pueblo israelí y todas las familias afectadas por la violencia o temiendo por sus seres queridos,” dice el mensaje escrito originalmente en neerlandés.

Las cuestionadas vacaciones de Guillermo de Holanda en Grecia

De acuerdo a la información de Menno Swart, Guillermo de Holanda tiene su agenda libre desde el 6 al 17 de octubre, un hecho que además coincide con el inicio de las vacaciones de las escuelas por lo que los reyes no quisieron dejar pasar la oportunidad para disfrutar de un descanso, como reseña Vanitatis de El Confidencial.

Sin embargo, los movimientos de incógnito del monarca de Holanda no han sido bien vistos por la prensa de su nación y por los críticos al reinado.

Publicidad

Según lo que menciona el medio español, la controversia por las vacaciones de Guillermo y su familia a Grecia también tiene que ver con el hecho de que no es el mejor momento para el reinado dada la reciente publicación de un libro que expone el pasado nazi del príncipe Bernardo, el abuelo del rey.

El texto echa por tierra el perfil del monarca que por muchos años fue visto como un héroe de la Segunda Guerra Mundial y ahora lo presenta como un aliado al partido de Adolf Hitler.

Publicidad

El descanso de los reyes genera tanta polémica ahora como lo hizo en el 2020 cuando la familia real también viajó a Grecia mientras el mundo estaba en pausa por las restricciones de la pandemia por el coronavirus.

En aquel entonces Guillermo de Holanda y Máxima se vieron obligados a ofrecer disculpas a su pueblo.

“Muchas personas no tuvieron vacaciones de otoño y fueron encerradas de nuevo. La gente no tenía dónde ir y yo me fui felizmente al extranjero”, fue una de las frases de su discurso aquel año cuando incumplió las normas del distanciamiento social.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias