Las declaraciones de la comunicadora Mayra Salazar, vinculada en el caso Metástasis, han levantado el polvo en la televisión ecuatoriana. La relacionista pública guayaquileña, investigada por el delito de delincuencia organizada, rindió su testimonio anticipado con el fin de aclarar sus supuestos nexos en una red de corrupción que presuntamente beneficiaba al fallecido narcotraficante Leandro Norero.

En su versión de los hechos, Salazar mencionó a talentos de la televisión ecuatoriana y reveló las presuntas relaciones con ellos y su accionar. Entre esas figuras están la actriz y presentadora Carolina Jaume, así como las ex chicas reality Yuleisy Coca, Ángela Orellana y la modelo de TV María Fernanda Pincay.

¿Cuál era el rol de Mayra Salazar en el caso Metástasis? La comunicadora rinde su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia

A la luz de estas revelaciones, el actor Richard Barker acaba de pronunciarse. El intérprete radicado en Estados Unidos reaccionó a las declaraciones de Salazar en un video transmitido en vivo desde su perfil de Instagram. Aunque el clip ya no está disponible, el usuario @sueltalalenguaec compartió un extracto de lo que dijo.

Publicidad

“Pero ahí faltan... por las fiestas que iban al Guasmo. Hay un montón... y faltan. Yo fui pareja (no aclaró a quién se refería, aunque sostuvo una relación con Pincay hace más de diez años), sí, pero no tengo nada que ver, gracias a Dios, no”, manifestó el artista de 53 años, mientras los seguidores que se conectaron a su transmisión le hacían preguntas al mismo tiempo. “Y a Mayra la conocí, porque era relacionista pública del canal... Pero quién diría... Hoy en día es ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’”.

Quién es Mayra S., la relacionista pública detenida por el caso Metástasis que sigue enrolada en la Función Judicial

Agregó: “Año tras año... Pero de ahí vinieron unos de la noche a la mañana y cataplum, cataplum, cataplum. Hmmm, hmmm”.

Finalmente, el también expresentador de televisión aclaró que prefiere no referirse directamente a las mencionadas en la versión de Salazar, a pesar de que las conoce, dijo. “Y ¿por qué me abstengo? Aunque conozco a las personas que nombraron, no soy quién para emitir comentarios. Siempre me paro en la empatía... Porque digo: ¿qué me pongo a opinar de la razones que tuvieron, por qué lo hicieron...? No es tan fácil”. (I)