El actor estadounidense Carl Weathers falleció este jueves 1 de febrero a la edad de 76 años, dejando a Hollywood en shock. Así lo anunció su familia a través de un comunicado un día después, el viernes 2 de febrero.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, decía este. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio, y amigo”.

Luego de cosechar decenas de amistades por medio de la actuación, muchos de ellos recurrieron a las redes sociales para expresar su dolor.

Publicidad

Arnold Schwarzenegger rindió homenaje a su coprotagonista en X (Twitter), recordando su tiempo haciendo juntos la icónica película de acción de ciencia ficción Predator de 1987.

“Carl Weathers siempre será una leyenda. Un deportista extraordinario, un actor fantástico, y una gran persona. No podríamos haber hecho Predator sin él. Y ciertamente no nos lo habríamos pasado tan bien haciéndolo”.

El actor, exluchador, y exgobernador de Minnesota, Jesse Ventura, compartió un mensaje sincero a través de la plataforma de X (Twitter) el 2 de febrero, llamando a Weathers un “ícono” y recordando su tiempo como coprotagonista en la cinta Predator.

Publicidad

“Perdimos un ícono”, compartió en el tweet. “Carl Weathers era un talento fenomenal, un verdadero profesional y un querido amigo. Todo mi pésame y amor para su familia. Me encantó trabajar con él en Predator y luego celebrar esa película con él en varias convenciones en los años siguientes. Gracias, Carl”.

Michael B. Jordan, de 36 años, quien interpretó al hijo de Carl en las películas de Creed, recurrió a su historia de Instagram para dar un mensaje. Publicó un retrato del actor con el texto: “Perdimos una leyenda”, además de una imagen de él durante su juventud.

Publicidad

Robert Rodríguez, quien tuvo el privilegio de dirigir al actor en la serie The Mandalorian, escribió, este vieres 2 en X (Twitter) e Instagram, “extrañaré al gran Carl Weathers con quien tuve la suerte de trabajar en varias ocasiones. Era una persona muy amable y generosa. Sus actuaciones siempre fueron electrizantes y también fue un fantástico director tanto de teatro como de cine”.

Su compañera mandaloriana, Ming-Na Wen, recurrió a su cuenta de X (Twitter) para compartir sus sentimientos sobre la muerte de Weathers, calificándola de “incomprensible” y agradeciendo al difunto actor por sus “talentos”, “amabilidad”, “gran risa” y “sabiduría”. (E)