La adaptación hollywoodense del encuentro entre el perro Arthur y Mikael Lindnord, el exatleta que en 2014 lo rescató y lo llevó a vivir con él a Suecia, se estrena en cines ecuatorianos este jueves, 11 de abril, con Mark Wahlberg en el rol de Lindnord.

Dirigida por el británico Simon Cellan Jones, la historia agrega algunos giros conmovedores y dramáticos al rescate narrado por el “papá humano” de Arthur en su libro Arthur: el perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar, publicado en 2016. Sin embargo, se mantiene fiel al transmitir la actitud determinada de Arthur por sobrevivir, llegando a convertirse en un miembro más del equipo sueco de aventura con el que cruzó la meta.

En la cinta, Michael Light (Wahlberg) tiene una única ambición: ser el campeón mundial de carreras de aventura. Y estaba decidido a lograrlo en la última competencia de su carrera profesional.

Publicidad

Su equipo lo integran su antiguo compañero Leo (Simu Liu), Olivia (Nathalie Emmanuel) y Chic (Ali Suliman), un veterano en busca de una victoria más. Nunca imaginaron que al final de su recorrido tendrían un nuevo integrante, Arthur, el perro que se acerca y toma la decisión de seguir a Michael, incluso si tiene que lanzarse al agua y nadar en un río.

El recorrido de aventura pronto se convertiría en una carrera por la supervivencia, por sacar a Arthur de la selva y proporcionarle la atención médica que lo salvaría.

Ambientada en el atrevido y arriesgado mundo de las carreras de aventura, un deporte que atrae a atletas alfa decididos a ganar, esta historia se centra en la transformación y el modo en que este encuentro entre el humano y el animal es el catalizador del cambio para ambos.

Publicidad

Michael había viajado con la intención de complacer a su ego y salió con su alma y corazón satisfechos.

“Es imposible que alguien vea ese documental sin llorar”, afirmó Tucker Tooley, uno de los productores de la cinta, quien quedó conmovido por el documental producido por ESPN sobre el rescate de Arthur.

Publicidad

“Es una historia de lo más emotiva y conmovedora sobre un hombre que cambia su vida por completo por salvar a este perro”, agrega Tooley, quien junto con su esposa han rescatado más de 50 mascotas.

El guionista Michael Brandt fue contratado para adaptar el libro al guion de Arthur, y los productores empezaron a hablar sobre la elección del reparto.

Tucker había producido The fighter (2010) con Mark Wahlberg, y le envió el guion y le dijo que viera el documental.

“Estaba viendo el corto documental de ESPN con mis hijos —cuenta el actor de Ted (2012)—, y ellos me decían: ‘Papá, ¿vas a hacer esta película? ¿Vas a estar con ese perro? ¿Podemos tener ese perro?’. Es una historia extraordinaria”, comparte Wahlberg. “Es mucho más que una película de acción. Se centra en las relaciones y en los personajes. Eso fue lo que más me atrajo”.

Publicidad

Wahlberg disfrutó además de interpretar a un protagonista que se transforma en el camino.

“Es un tipo obsesionado con ganar esta carrera hasta el punto de que está dispuesto a sacrificar prácticamente a cualquiera o cualquier cosa para logarlo. Sin embargo, a medida que la carrera avanza, se encuentra con este perro que hace todo el viaje junto a él. Cuando tuvo que tomar la decisión de sacrificar el perro o la carrera, decidió sacrificar la carrera (...). Ahí es donde se convierte en una historia de amor”.