La música nos ha acompañado durante todo el año y previo a la celebración de Navidad, varios son los artistas que se han reunido para presentar producciones vinculadas con la temporada festiva.

Blanca Navidad es el tema que interpreta el cantante mexicano Alejandro Fernández junto con sus hijas Camila, Valentina y América Fernández. Este tema, que cuenta con un video estrenado el pasado 13 de noviembre, se desprende del álbum Eterna Navidad: Celebremos.

El disco ve su origen y concepto en uno de los álbumes navideños más destacados en México y Latinoamérica de los últimos tiempos Eterna Navidad, 1986.

Publicidad

“La Hermandad” vio la luz por primera vez en 1986 y en aquella ocasión artistas de la época se unieron para cantar juntos los mejores villancicos, algo que pocos han olvidado al día de hoy pues marcó toda una generación y una tradición familiar en época navideña.

Este nuevo álbum, busca preservar la esencia tradicional navideña en las familias, con sonido actual y una nueva propuesta de géneros musicales adaptados a la actualidad a través de la voz de algunos de los artistas más destacados del panorama internacional.

Además del tema de Fernández y sus hijas, el disco incluye las canciones Dulce Navidad (Jingle Bells) con Morat yDanna Paola; El Niño del Tambor, con Juanes y Jay de la Cueva; Adeste Fideles, con Edith Márquez y Luciano Pereyra; Rodolfo el Reno, en las voces de Los Tigres del Norte; Llegó Navidad (Happy Xmas (War is Over)), interpretada por Manuel Carrasco.

Publicidad

También están Kalimba, Esteman y Nicole Favre con Arre Borriquito, El Recodo interpreta Los Peces en el río; Kurt canta Los Campanilleros; Paty Cantú con Diciembre (Last Christmas) mientras que Gloria Trevi le ha dado un nuevo estilo a Ven a mi casa esta Navidad. La Adictiva Banda San José de Mesillas aparece en el disco con La Marimorena; Nacho y Pitizion se unen en Campana sobre campana; Daniela Spalla y Santiago interpretan Feliz Navidad.

El sencillo Ven a cantar tiene en voces a Danna Paola, Edith Márquez, Esteman, Gloria Trevi, Kalimba, Kurt, La Adictiva Banda San José de Mesillas, Paty Cantú y Nicole Favre.

Publicidad

Eterna Navidad: Celebremos será parte de un especial de televisión – producido por Pantaya, Universal Music Group,
Elefantec Global y Plataforma. Contará con musicales de Alejandro Fernández junto con sus hijas Camila, América y Valentina Fernández, Juanes y Jay De La Cueva, Los Tigres Del Norte, Manuel Carrasco, Banda El Recodo, Morat y Danna Paola, Gloria Trevi, Edith Márquez y Luciano Pereyra, Paty Cantú, Kurt, La Adictiva Banda San José De Mesillas.

Estará disponible a partir del 4 de diciembre. (E)