Un espíritu rebelde, extrovertido, en varias ocasiones alguien fuera de la caja, así es la actriz y cantante Mía Terán, quien explora el mundo de las artes apasionadamente.

La artista de 27 años participó en a exitosa serie ‘Bolívar’, en el papel de “Sor Caridad’, entrañable amiga de Manuelita Sáenz, interpretada por la también ecuatoriana Shany Nadan.

Luego de un par de años dedicada a la actuación, Mía decide retomar su carrera musical con fuerza y preguntar si ‘¿Nos arriesgamos?’ a vivir esta aventura con ella.

Publicidad

“Es una faceta nueva totalmente. En estos cuatro años pasé por un montón de transformaciones y crecimiento personal impresionante, obviamente eso me ha marcado para volver a la música con más madurez”, dice la quiteña.

En abril del 2017 tomó una decisión que le cambiaría completamente la vida. Cambios físicos y mentales, todo para mejor desde que dejó el consumo de alcohol. “Me quitó la máscara, desde que lo dejé no tengo nada que esconder”.

La cantante indica que hay un concepto errado sobre el alcoholismo y aclara que no se trata de aquel que toma todos los días, sino que esta es una enfermedad que se diagnostica como cualquier otra y que tiene un tratamiento, la abstinencia.

Publicidad

En el caso de Mía, el diagnóstico es que tiene un trastorno de personalidades cuando ingiere alcohol. Químicamente, el cerebro es afectado por las sustancias ingeridas y sea en la medida que se las consuma, se trata de alcoholismo (del cual existen varios tipos).

Sin miedo, ni vergüenza de hablar del tema, Mía tiene la firma creencia de que es necesario darlo a conocer, ya que para ella el consumo de alcohol está tan normalizado y aceptado que no se miden los efectos que puede llegar a tener.

Publicidad

Le preguntamos en la entrevista si su nuevo sencillo (¿Nos Arriesgamos?) refleja el aprendizaje y vivencias entorno a dejar el alcohol, a lo que respondió que sí. Aunque el tema musical está enfocado en el lado romántico, maneja el principio de no escuchar lo que otros dicen y arriesgarse a hacer los que sea mejor para cada uno, nos cuenta.

Dice que no se tomará para nada despacio su vuelta a la música. Mía debutó como cantante en el 2015 con Me voy, luego sacó I want you y en el 2016 Insomnia. “Son parte de mi vida (sus primeros tres sencillos), son parte de mi vida y los quiero muchísimo pero esta sí es una nueva faceta”.

¿Nos Arriesgamos? es el primer single de un EP que prepara para el próximo año y promete lanzar las canciones correspondientes al álbum de manera seguida. (E)